El Comité Preventivo de la Provincia de Neuquen emitió nuevo comunicado

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

De esta forma, actualiza la información sobre la situación que se presenta en las localidades del interior por las intensas nevadas. Según informaron los pronosticadores de la AIC, para hoy se espera un mejoramiento temporario, con nevadas aisladas. Persisten las bajas temperaturas máximas y el hielo en la calzada.-

 

Según lo relevado hasta el momento, el temporal afectó ¬–tal cual lo previsto-, principalmente la zona sur de la provincia; registrándose nevadas en el norte sin la misma magnitud.
 
Equipos de Vialidad Nacional y de las empresas contratistas se encuentran en las zonas afectadas realizando el despeje de nieve. Se subrayó que igualmente las condiciones de transitabilidad continúan siendo restringidas, habilitándose la circulación - solo en casos de extrema necesidad-, de 10 a 18 hs. con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.

Rutas Intransitables:
RP N.º 4: El Huecú – Colipilli
RP N.º 11: Los Cruceros – Emp. RP N.º 23
RP N.º 13: Zapala – Litran
RP N.º 21: El Huecú – El Cholar
RP N.º 23: Pino Hachado – Emp. RN N.º 40
RP N.º 24: Las Coloradas
RP N.º 26: Loncopue – Caviahue
RP N.º 43: Chos Malal – Andacollo
RP N.º 46: Emp. RN N.º 40 (a 10 Km de Zapala) – Rahue
RP N.º 48: San Martín de los Andes - Paso Internacional Hua Hum
RP N.º 60: Emp. RP N.º 23 – Paso Internacional Mamuil Malal
RP N.º 62: Emp. RN N.º 40 – Paso Carrirriñe
RP N.º 63: Emp. RN N.º 40 – Confluencia (Emp. RN N.º 237)

Se interrumpe el tránsito para todo tipo de vehículos en la RN Nº 40 tramo Zapala – Rinconada; Rinconada – Empalme RN Nº 231 y RN Nº 237 tramo Piedra del Aguila – Empalme RN Nº 40

Se recuerda que el Paso Internacional Pino Hachado en la RN Nº 242 se encuentra inhabilitado por acumulación de nieve y fuerte viento blanco. El Paso Internacional Cardenal Samoré en la RN Nº 231 se encuentra transitable con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.

Por otra parte desde el EPEN se informó que continúan trabajando en la recomposición de la línea Línea de Alta Tensión 132 kilovolts Alicurá-Pío Protto, y destacaron que, dadas las condiciones de mejoramiento en la visibilidad, el helicóptero de la provincia se sumó a las labores de las cuadrillas de personal.  

Por último se recordó que tanto Vialidad Nacional, Vialidad provincial y Policía, son los organismos encargados de indicar qué rutas se inhabilitarán para transitar .

En tanto que se recalcó a la población de las localidades de Villa La Angostura, Villa Traful, Junín de los Andes y San Martín de los Andes; mantenerse informado con los comité de emergencia locales (COE).

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal,  el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.
 
El comité, conformado por representantes de los ministerios y entes del Estado, bajo la titularidad del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; continúa monitoreando de forma permanente la situación y evalúa las acciones a llevar adelante en función a las condiciones climáticas que se esperan que se presentan en la provincia.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios El Comité Preventivo de la Provincia de Neuquen emitió nuevo comunicado