El Camarada Patricio Echegaray y su fallecimiento

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La dirección del Partido Comunista de Bariloche lamenta informar que en el día 09.08.2017 falleció Patricio Echegaray, dirigente histórico del Partido Comunista Argentino.  Aquejado de una enfermedad que supo enfrentar con gran entereza, falleció este miércoles 9 de agosto Patricio Echegaray, dirigente histórico del Partido Comunista.-

 
Primero a cargo de la Federación Juvenil Comunista y luego como Secretario general del Partido, Echegaray fue protagonista de las diferentes luchas que dio la izquierda argentina durante las últimas décadas.
 
En 1964 se afilia a la Federación Juvenil Comunista de la Argentina. -  En 1980 fue designado Secretario General de la Juventud Comunista. -  Fue director de la prensa partidaria y autor de reportajes trascendentes como el realizado al Comandante Manuel Marulanda de las FARC, en Colombia.
 
En 1989 fue designado Secretario General del Partido Comunista y en 2016 el 26 Congreso del partido lo designa Presidente del Partido Comunista de la Argentina cargo que ejerció hasta hace muy poco, cuando la enfermedad lo obligó a relegarse.
 
Pasó por cárceles y persecuciones durante las distintas dictaduras en Argentina y fue dos veces juzgado y condenado por la Ley anticomunista -  Fue elegido Legislador por la ciudad de Buenos Aires en el año 2000, junto a Patricia Walsh, a través de la coalición Izquierda Unida. -  Fue también uno de los principales referentes en la Argentina del Foro de San Pablo, que agrupa a las fuerzas de izquierda de América Latina.
 
Compañero Patricio Echegaray, sin duda habrás de seguir luchando allí donde estés, junto a Manuel, a Fidel, al Che y al Comandante Hugo Chávez. Tu defensa de la Cuba Socialista, de Vietnam, de Venezuela Bolivariana y de la insurgencia colombiana marcan tu trayectoria, y eso dejó huella.
 Camarada Patricio Echegaray, Hasta la Victoria Siempre!
 
Partido Comunista de Bariloche -  Rubén Terrile

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios El Camarada Patricio Echegaray y su fallecimiento