Hoy es el día de la Televisión

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El milagro por el cual Santa Clara de Asís fue declarada Patrona de la Televisión. Probablemente sepas que Santa Clara de Asís fue una gran mujer, de vida admirable y que conoció personalmente al gran San Francisco de Asís. Pero ¿Sabías que ella también es la Santa Patrona de la televisión y Uno de los Premos más importantes de la radio-televisión argentina? Un saludo muy especial a los operadores de TV en este día. Una fascinante historia.


Santa Clara se encontraba gravemente enferma hasta el punto de no poder ir a la iglesia para rezar el oficio con las demás monjas en la solemnidad de la natividad de Cristo. Aquel día todas sus hermanas fueron a rezar y ella se quedó sola en la cama muy triste por no poder ir con ellas.

 

Pero Nuestro Señor Jesucristo no quiso dejarla sin aquel consuelo y la hizo transportar milagrosamente a la iglesia de San Francisco y pudo asistir a todo el oficio de los maitines y de la misa de media noche. Además pudo recibir la comunión, y finalmente, el Señor la llevó de nuevo a su cama.

Cuando terminó el oficio en San Damián, las demás monjas fueron a ver a Santa Clara y le dijeron:
 –    ¡Ay madre nuestra, sor Clara! ¡Cuánto consuelo hemos tenido en esta santa noche de Navidad! Quisiera Dios que hubieras estado con nosotras. Y Santa Clara respondió:
 –    Yo doy gracias y alabanzas a mi Señor Jesucristo bendito, hermanas e hijas mías amadísimas, porque he tenido la dicha de asistir, con gran consuelo de mi alma, a toda la función de esta noche santa y ha sido mayor que la que han tenido ustedes.

Por intercesión de mi padre San Francisco y por la gracia de mi Señor Jesucristo, me he hallado presente en la iglesia, y he oído con mis oídos espirituales y corporales todo el canto y la música del órgano, y hasta he recibido la sagrada comunión. Alégrense, entonces, y den gracias a Dios por esta gracia tan grande que me ha hecho.

Es por esto que el 17 de febrero de 1958, el papa Pío XII declaró a Santa Clara patrona de la televisión y de las telecomunicaciones. ello se celebra hoy, aniversario de su ida al encuentro del Padre.-

En esta jornada se entrega uno de los premios históricamente más importantes de las comunicaciónes de radio y televisión, sin la prensa y un auspicio comercial, sin proponerse sino siendo elegido y basado estrictamente en la calidad del producto. Calidad que han obtenido en nuestro medio conocidos locutores y periodistas encabezados por Carlos Bustos, Roy Madsen, Carlos Calvo, Rodolfo Garcia o Roberto Sosa Lukman (foto aguardando la entrega recibida en el año 2000) y tantos otros que podría ser injusto nombrar a cada uno y olvidar a otro e incluso programas instructivos como el INTA o el Servicio Informativo de LU8 .-

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Hoy es el día de la Televisión