¿Fin de la Ecotasa en la Ciudad?

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La comisión de economía del Concejo Municipal dictaminó un proyecto de derogación de la ecotasa impulsado por los Concejales del FPV Daniel Natapof, Ramón Chiocconi y Ana Marks. Hoteleros y cabañeros estuvieron presentes acompañando el proyecto que obtuvo un dictamen positivo del Frente para la Victoria y el PRO.-

 

En la mañana de hoy se le otorgó un dictamen positivo, por parte de la comisión de economía del Concejo Deliberante, al proyecto de derogación de la ecotasa. El proyecto obtuvo tres votos a favor por el Frente para la Victoria y el PRO. El bloque de Juntos Somos Bariloche se reservó el voto.

El Concejal Natapof expresó en la comisión de economía que “la carta orgánica es clara en su artículo 101 cuando refiere que las tasas tienen que estar asociadas a un servicio prestado. Hoy la ecotasa se esta utilizando para obras de infraestructura sobre las que los y las turistas no tienen conocimiento. Hoy nadie sabe qué se hace con el dinero de la ecotasa, ni dónde esta”.

Esta medida genera un fuerte rechazo en el sector hotelero y cabañero que tienen la obligación de ser los agentes de recaudación, y que en muchos casos terminan pagando ellos mismos la ecotasa porque los turistas se niegan a abonarla. Daniel Cabral, representante del sector, expresó que “el municipio es muy rápido para salir a cobrar la ecotasa pero muy lento para generar los proyectos de inversión de este dinero, y hoy el turista llega a la ciudad y se encuentra con baches, y una ciudad que no esta en condiciones”.      

El Concejal Natapof expresó: “La ecotasa esta generando publicidad negativa para nuestra ciudad y desincentivando el turismo en un contexto de retracción de la economía”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios ¿Fin de la Ecotasa en la Ciudad?