Apoyo a la ocupación en Lago Mascardi

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Multisectorial contra la Represión – Bariloche, manifiesta su total apoyo a los integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu y adhiere a su lucha de recuperación territorial en la zona donde se encuentra ubicado el lago Mascardi, luego de haber sido reducidos, reubicados y despojados de su tierra.


En ese sentido, respetando la forma de vida Mapuche y su derecho legítimo a vivir según sus costumbres y Cosmovisión, repudiamos enérgicamente la decisión del Juez Gustavo Villanueva de firmar la orden de desalojo que, a manos de Gendarmería y Policía Federal, sería inminente.

 

Luego de dos intentos de desalojo por parte de la Policía Federal que fueron resistidos por la Comunidad denunciamos la actitud de La Justicia y de las fuerzas represoras que, uniformados y de civil, se encuentran rodeando la Lof utilizando drones para la vigilancia y el espionaje de la Comunidad, en una clara violación de los Derechos Humanos.

Les recordamos que en la Comunidad viven ancianos y niños por lo que responsabilizamos a los funcionarios del Estado y al Juez por las víctimas que pudiese ocasionar un desalojo violento.-

Convocamos a toda la comunidad de Bariloche para mantenernos ALERTA solicitando el apoyo de las fuerzas políticas y sociales del Campo Popular así como la presencia en el lugar para manifestar nuestro acompañamiento a la Resistencia de la Lof Lafken Winkul Mapu.

MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESION - Bariloche

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Apoyo a la ocupación en Lago Mascardi