Municipio recibió de vecinos, equipo de cámara de seguridad para anexar al Centro de Monitoreo

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Junta Vecinal Las Chacras es la primera organización barrial en sumarse a esta campaña de esfuerzo público-privado articulada por el Centro de Monitoreo Municipal para incrementar el rango de cobertura con este tipo de tecnología.

 

El equipamiento fue entregado por integrantes de la junta vecinal de la zona del este al intendente Gustavo Gennuso y al director de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros. Se trata de un domo con cobertura de 360°, que estará conectado directamente al organismo municipal, una vez que sea aprobada la modificación a la normativa actual.

Esta acción fue promovida desde el gobierno local, para sumar más equipos a las 35 cámaras adquiridas con fondos propios, y que se están colocando en puntos estratégicos de la ciudad. Al contar con un ejido extenso se abrió la posibilidad de dar participación a privados y organizaciones barriales para aportar con equipamiento compatible para crear un enlace con el Centro de Monitoreo.

Para ello, se debe actualizar el texto de la norma vigente habilitando un mecanismo de esfuerzo mutuo público – privado, para la adquisición y puesta en marcha de nuevos equipos de vídeo vigilancia dentro del dominio público municipal.

En este sentido, el proyecto plantea un mecanismo de recepción de EVVs “que podrán ser incorporados al patrimonio municipal bajo la figura de comodato o donación, según la voluntad de las personas humanas o jurídicas que otorguen dichos equipamientos”.

Esto fue presentado al Concejo Municipal para su tratamiento, y una vez aprobada la modificación a la normativa, se podrá avanzar en la conexión de estas nuevas cámaras, y abre la posibilidad para   otras juntas vecinales u organizaciones privadas a acceder a esta alternativa.

Desde la implementación de cámaras de seguridad en la ciudad se ha podido comprobar el poder de disuasión frente a eventuales hechos delictivos, al colaborar ya sea como un elemento de prevención o bien como un medio de prueba frente a situaciones que pudieran ser registradas. Considerando los buenos resultados obtenidos hasta el momento, se habilitó esta opción de colaboración por parte de otros actores de la comunidad.

Dentro de los fundamentos del proyecto se determina que “resulta necesario y conveniente poder entonces dar mayor participación a Privados, Instituciones Públicas Provinciales o Nacionales y Juntas Vecinales, para que las mismas puedan ser parte importante en el crecimiento y fortalecimiento del sistema de monitoreo, comprometiendo y dando mayor relevancia al aporte de dichos actores en la prevención del delito y de otros sucesos de relevancia pública o comunitaria”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Municipio recibió de vecinos, equipo de cámara de seguridad para anexar al Centro de Monitoreo