Reunión para lograr una estrategia común ante los mapuche violentos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Gobierno nacional convocó para hoy a la tarde a los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni; de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, a una reunión de urgencia dedicada a establecer una estrategia en conjunto para enfrentar el conflicto. (en la foto algunos de los participantes).-

 

Dialogarán también por los territorios reclamados por grupos indígenas y fijar una agenda común de cara a las acciones violentas de personas identificadas como integrantes del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). El encuentro se da a casi dos semanas de la muerte del joven Rafael Nahuel, en Villa Mascardi, Bariloche, tras recibir un disparo de Prefectura.

Según confirmaron fuentes oficiales, en el encuentro, que es "prioritario" para la Casa Rosada, estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "El objetivo es ver cómo están los protocolos de seguridad entre la Nación y las provincias", adelantaron fuentes oficiales.

La reunión será el punto de partida para organizar una respuesta común al desafío que representa el tema en los territorios de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén.

El propósito es que las fuerzas federales de seguridad, que se componen de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, trabajen de forma coordinada con las fuerzas policiales de las provincias patagónicas.

Según datos oficiales consignados por el matutino, la RAM habría realizado al momento unos 70 atentados en tierras patagónicas. La cita está prevista para las 15.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Reunión para lograr una estrategia común ante los mapuche violentos