Este viernes comienza el MiniFest, primer festival de Danza Contemporánea

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Desde el viernes 12 hasta el martes 16 de enero, Bariloche se viste de movimiento con la presencia de reconocidas figuras de la danza. En un “breve y contundente” encuentro se ofrecerán talleres y espectáculos de gran nivel nacional e internacional. Habrá intervenciones callejeras y JAM de contact improvisación.-

 

Este martes (09/01) se llevó a cabo la conferencia de prensa a cargo del grupo organizador integrado por Valentina Gallo, Brisa Krienke, Mabel Paredes, Facundo Monasterio y Santiago Rapoport.

La propuesta busca compartir distintos acercamientos a la danza y generar espacios de experimentación. “Somos un grupo de bailarines y actores patagónicos interesados en compartir las búsquedas originales, la reflexión y el intercambio entre artistas del movimiento de la región”, plantearon los organizadores.

Anunciaron la presentación el sábado a las 22 horas en Estación Araucanía del unipersonal “Destructivo de un desastre Irruptivo”, que dirije e interpreta Eugenia Roces, ganadora del premio Escénicas/Coreografía en Bienal de Arte Joven, 2017, y por el cual fue becada como residente para ImpulsTanz -Vienna 2018.

El lunes 15 habrá función doble con dos obras de Buenos Aires, con “La reconstrucción del nonsense”, bajo la dirección y coreografía de Facundo Monasterio, y “Soledad me alejo”, plan performático, en escena estarán Alejo Wilkinson Hassler y Soledad Gutierrez, quienes realizaron la dirección junto a Nicolás Defilippi y Mariana De los Ríos. Estas se presentarán en la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Invitaron especialmente a la JAM contact Improvisación que se realizará en la Sala de Prensa Municipal el viernes 12 de enero a las 18 horas, como una instancia para introducirse en conocer y tener la experiencia del movimiento. Todos los espectáculos son abiertos al público en general, que tengan o no conocimiento en la danza contemporánea.

Cronograma de actividades

Viernes 12 de enero
- 11 a 13 hs Taller "Laboratorio Físico" Eugenia Roces – Escuela de arte “La llave”
- 14 a 16 hs Taller "Atenciones e intenciones" Facundo Monasterio - Escuela de arte “La llave”

- 18 hs JAM de Contact Improvisacion
Sala de Prensa- Centro cívico

Sábado 13 de enero
- 11 a 13 hs Taller "Laboratorio Físico" Eugenia Roces – Escuela Municipal de arte “La llave”
- 14 a 16 hs Taller "Atenciones e intenciones" Facundo Monasterio - Escuela Municipal de arte “La llave”

- 22:00 hs. Función “Destructivo de un desastre irruptivo” Obra Ganadora de la Bienal de Arte Jóven 2017 - Estación Araucania

Domingo 14 de enero
Intervenciones en espacios públicos

Lunes 15 de enero
11 a 13 hs Taller "La deconstrucción del intérprete" María Kuhmichel Escuela Municipal de arte “La llave”
- 14 a 16 hs Taller "Dúos. Investigación desde la práctica y experimentación en improvisación y composición en tiempo real" Soledad Gutierrez y Alejo Wilkinson – Escuela Municipal de arte “La llave”

- 20:00 hs Función :
“La reconstrucción de nosense”
“Soledad me alejo” - Escuela Municipal de arte “La llave”

Martes 16 de enero
- 11 a 13 hs Taller "La deconstrucción del intérprete" María Kuhmichel –Escuela Municipal de arte “La llave”
- 14 a 16 hs Taller "Dúos. Investigación desde la práctica y experimentación en improvisación y composición en tiempo real" Soledad Gutierrez y Alejo Wilkinson – Escuela Municipal de arte “La llave”

- 20:00 hs Función de Improvisación Danza + Música, con artistas locales invitados: Valentina Gallo, Brisa Krienke, Santiago Rapoport (contrabajo), Carlos Lastra (saxo) y Gustavo Chemu (bateria) – Escuela Municipal de arte “La llave”

INSCRIPCIONES ABIERTAS +INFO E INSCRIPCION: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Este viernes comienza el MiniFest, primer festival de Danza Contemporánea