Detuvieron en Mar del Plata al jefe de una banda de policías desleales, prófugo desde 2010

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Fue señalado como el jefe de una organización criminal integrada por policías desleales. Prófugo desde 2010, al ex miembro de la Policía Federal se lo investiga por secuestros y por extorsionar a ciudadanos extranjeros para no involucrarlos en falsas causas por narcotráfico.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a Carlos Daniel Maidana en la ciudad de Mar del Plata tras una exhaustiva investigación de la Gendarmería Nacional.

“Trabajamos para que estos casos no queden impunes. Durante los siete meses que llevamos investigando, coordinamos con la Gendarmería una serie de tareas de inteligencia que nos permitieron hallar al prófugo a pesar de que utilizaba una falsa identificación”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

A partir de intervenciones telefónicas, seguimientos y análisis de distintas bases de datos, efectivos de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- obtuvieron información acerca de que este ex cabo de la Policía Federal había sufrido un accidente coronario y utilizado otra identidad para internarse en el Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Oscar Alende” de Mar del Plata, donde se produjo finalmente su detención a instancias del juez Sebastián Casanello.

De 50 años, permanecía prófugo de la Justicia desde fines de 2010, cuando fue desarticulada la organización criminal que encabezaba junto a otros integrantes de la Policía Federal.

En ese entonces fueron detenidos tres hombres que señalaron a Maidana como el principal responsable de un secuestro extorsivo a un remisero de nacionalidad peruana, a quien le exigieron luego la suma de siete mil pesos para no involucrarlo en una causa por narcotráfico.

La pesquisa contó con la colaboración de personal de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Gendarmería. Con los datos que surgieron, los uniformados dieron cuenta de la falsa identificación que utilizaba Maidana y de distintas maniobras elusivas que le posibilitaron evadir a la Justicia durante más de siete años. Finalmente, fue llevado a la Unidad de Procedimientos Judiciales de la provincia de Buenos Aires, previo traslado al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7.

Carlos Cortes - Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Detuvieron en Mar del Plata al jefe de una banda de policías desleales, prófugo desde 2010