El decreto de desburocratización firmado por Macri “tendrá un impacto muy positivo en Río Negro”.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El diputado nacional Sergio Wisky brindó detalles sobre la norma que mejora diversos aspectos legales en procura de una mayor competitividad. Reducción en los costos logísticos, simplificación de trámites y acceso al crédito, entre sus puntos salientes.

 

Wisky sostuvo que el decreto de desburocratización y simplificación rubricado por el presidente Mauricio Macri “tendrá un impacto muy positivo en Río Negro, como en el resto del país”.

“Una de las claves para el despegue del país es mejorar la competitividad, y en esto es fundamental el rol del Estado generando las condiciones para que trabajar y producir sea más sencillo y con menores costos. Estas condiciones se dan con obras de infraestructura pero también con un marco legal simple y moderno, que es a lo que apunta el decreto”, indicó Wisky.

“Esta modernización de las normas va a impactar en la vida cotidiana, a hacerle más fáciles las cosas a la gente y que así pueda tener más tiempo y energía disponibles para llevar adelante sus proyectos personales, estar con su familia, estudiar”, consideró, explicando que “por ejemplo, se perdía mucho tiempo yendo y viniendo a hacer trámites que hoy tranquilamente se pueden hacer de manera digital con un marco legal que lo avale”.

“Con esta idea de modernizar también se mejoraron varias normas”, señaló el legislador del oficialismo nacional aprovechando para formular un repaso sobre otros de los puntos contenidos en el decreto.

“La posibilidad de utilizar camiones con dos acoplados, bitrenes, implica reducir hasta un 35 por ciento el costo de transporte de carga. Esto sería importantísimo para mejorar la competitividad de la fruticultura”, señaló Wisky, añadiendo que “para esto sería vital terminar con la doble vía en la Ruta Nacional 22”.

“El decreto también habla de la actividad portuaria, donde no sólo se simplifican trámites sino que también se mejora el control por parte de las autoridades”, agregó.

Wisky destacó que “el decreto también plantea mejores condiciones para los emprendedores, con el Fondo de Desarrollo del Capital Emprendedor y la mejora del Fondo de Garantía Argentino”, considerando que ambas medidas “mejoran el acceso al financiamiento”.

“En nuestra provincia hay mucha gente, particularmente jóvenes, con excelentes ideas que a veces no pueden llevarse a la práctica por falta de capital. Por eso es importante generar más instrumentos de financiamiento”, indicó.

Otro de los aspectos del decreto que ponderó Wisky es el referido a la inclusión financiera. “Apunta a universalizar el acceso al crédito y a los servicios bancarios, particularmente para sectores muy vulnerables a los que el sistema expulsaba y terminaban cayendo en manos de los usureros”, explicó. (Prensa Wisky)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios El decreto de desburocratización firmado por Macri “tendrá un impacto muy positivo en Río Negro”.