Sierra Grande quiere contaminar y deroga una Ordenanza. Olvidan la Ley

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

UnTER repudia la decisión del Intendente Nelson Iribarren y sus concejales Liliana D Agostino, Darsi Juárez, Guillermo Di Napoli y Daniel Suarez del de Sierra Grande de derogar la ordenanza que declaraba al municipio libre de actividad nuclear, en una clara acción de desconocimiento de la voluntad popular y la falta de voluntad por la protección de la vida de  ésta y las futuras generaciones.-


Resulta lamentable que estos funcionarios, elegidos por el voto, desconozcan la Ley provincial que descarta todo emprendimiento nuclear en Río Negro, producto de la lucha emprendida por el pueblo que colmó las calles en el 2017.

 

Rechazamos que los intereses individuales prevalezcan sobre el bien común, no se condice este voto con la tarea que estos representantes municipales deben cumplir. Deben retractarse de este voto antipopular, de lo contrario afrontarán las consecuencias de sus decisiones.

Es inadmisible que pretendan transformar una región costera con un ecosistema único y necesario en una zona de muerte por los daños irreparables que provocarían la presencia de residuos nucleares. Retomamos la consigna de las Asambleas en defensa del Ambiente, la Patagonia no es zona de sacrificio.

Advertimos que volveremos a marchar tantas veces como sea necesario y sumaremos al reclamo la exigencia de la renuncia de todx funcionarix que atente contra el presente y el futuro del pueblo.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Sierra Grande quiere contaminar y deroga una Ordenanza. Olvidan la Ley