Pichetto: "Hablar de 2019 y lanzar candidaturas ahora me parece estúpido"

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El jefe del bloque del PJ analizó la estrategia del oficialismo de cara a los comicios del próximo año. El Senador Miguel Ángel Pichetto, (foto de archivo) consideró que es "estúpido" de parte del oficialismo lanzar la candidatura a la reelección del presidente Mauricio Macri "en este momento" y analizó el futuro a dos años del mandatario.-

 

"Hablar de 2019 y lanzar candidaturas ahora me parece un hecho casi tonto, estúpido. No hay ningún liderazgo más importante en el gobierno que el del propio Presidente. Me parece que a dos años y al haber ganado en octubre, no hay nada que reafirmar", enfatizó Pichetto, al analizar la estrategia del oficialismo.

En declaraciones al canal A24, el senador señaló que "ningún presidente dice que no es candidato faltando dos años para la renovación, porque su poder se cae a pedazos". Además, señaló que "la dinámica social argentina es muy fuerte" y sostuvo que "el problema es que Mauricio Macri va contra sus votantes" con algunas de sus medidas.

"El Gobierno dice que ya pasó lo peor. Me parece que marzo, abril, mayo... No pasó lo peor. Cuando venga el aumento del 40% del gas, programado por Juan Jose Aranguren...", agregó el legislador. Por eso, para Pichetto, en diciembre pasado hubo una "pérdida de imagen muy importante del Presidente".

Por otra parte, consideró que "el 2019 será un voto más pensando en la economía" y que "el 2017 fue de ratificación al 2015, pero en 2019 los argentinos votarán con el bolsillo".

Sobre el debate del proyecto de legalización del aborto, advirtió que el Gobierno nacional "abrió un debate que no podrá controlar". "No abriría un análisis de que no pasa, hay que esperar cómo evoluciona el tema. Por supuesto que no va a controlar (el debate). Hay un esquema individual de los diputados y senadores" sobre esta cuestión, subrayó. (Perfil)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Pichetto: "Hablar de 2019 y lanzar candidaturas ahora me parece estúpido"