No podemos acordar lo que propone del gobierno

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

"Salimos de la reunión otra vez disconformes" señala el comunicado de UPCN. Agrega que "El gobierno no cambió nada respecto a su oferta de la reunión del jueves 1º, sigue ofreciendo el 15% repartido en todo el año en cuatro cuotas y ahora agrega una suma fija de 1500 pesos por única vez, o sea sin incorporarse al salario.

 

La UPCN NUNCA aceptó una suma fija por única vez, eso debería usarse como un bono para las fiestas para poder comprar sidra y pan dulce a fin de año, como lo hacen la mayoría de los gremios, NO como oferta salarial.

Nosotros, como gremio reiteramos que necesitamos recuperar el poder adquisitivo, estos dos años han sido realmente nefastos para las familias de estatales rionegrinos. Por otro lado, le reiteramos al gobierno que debe cumplir con lo que firmó en 2016 y 2017.

El Poder Ejecutivo debe ver la situación por la que estamos pasando los trabajadores. Es realmente crítica, hay salarios que no cubren ni el 50% de los gastos básicos de una familia. Para revertir en parte esta situación de desvalorización de los salarios, necesitamos que el gobierno CUMPLA con los compromisos firmados en el Consejo de la Función Pública (Acta 1 del 2016 y Acta 2 del2017).

Estas obligaciones fueron refrendadas por el gobernador, sus ministros y la secretaria ejecutiva de la Función Pública y aceptada por la UPCN. Desde hace muchos meses insistimos al gobierno para que CUMPLA CON LO QUE NOS DEBE.

Esos acuerdos de años anteriores fueron criticados por algunos gremios que por entonces desacreditaban toda instancia de diálogo, pero es un compromiso que el gobierno firmó y debe cumplir. En este sentido, propusimos reuniones a fin de año y luego a principios de este para revisar los porcentajes adeudados. Nunca nos llamaron para hacer frente y dejar en claro ese compromiso del gobierno.

La reunión informal de hoy -en la que participaron el ministro de Economía; la secretaria de la Función Pública; el ministro de Gobierno y los secretarios gremiales de la UPCN Jorge Paniz y Luis Rosas- fue en términos duros, sin alcanzar ningún acuerdo.

La UPCN dejó nuevamente la propuesta sobre la mesa. El próximo jueves se reúne la Mesa Directiva Provincial de la UPCN para  -de acuerdo a la respuesta o no del gobierno- se consensue sobre pasos y medidas.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios No podemos acordar lo que propone del gobierno