El Gobierno mejoró la propuesta y ATE la traslada a las asambleas pero la rechazaría.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Gobierno Provincial mejoró su propuesta inicial en el segundo encuentro paritario con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), manteniendo la pauta de aumento del 15%, pero acortando los plazos de ese incremento y otorgando una suma fija de 1.500 pesos por única vez para todos los trabajadores en compensación del deterioro inflacionario durante el año 2017.

 
El Poder Ejecutivo -que estuvo representado por los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, de Economía Agustín Domingo y por la Secretaría de la Función Pública y Reconversión del Estado, Isabel Tipping- manifestó estar dispuesto a reabrir las paritarias en el mes de septiembre para discutir el incremento salarial para la última parte del año, considerando que el acuerdo al que se arribe tendrá solo vigencia hasta ese mes.
 
"Le pedimos al Gobierno que haga valer la autonomía que tienen las provincias en estas negociaciones. El 15% es político y no económico. Nada tienen que ver acá los ingresos proyectados o la disponibilidad financiera del Estado. Lo que se intenta es imponer el tope diseñado por el Gobierno de Macri", aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y adelantó: "Debemos garantizar una participación amplia y democrática de todos los sectores estatales en el análisis de esta nueva propuesta salarial. Mañana después del mediodía podremos pronunciarnos por su aceptación o rechazo".

 

Apenas finalizada la reunión, el Sindicato manifestó que trasladará el nuevo ofrecimiento de manera directa a las asambleas y que mañana, pasado el mediodía, estará en condiciones de hacer pública su postura de aceptación o rechazo.

Por otro lado y en relación al cronograma de pagos, el dirigente estatal agregó: "Es una muy buena noticia el avance que surge de las negociaciones y que casi seguro permitirá a los más de 4.500 porteros de escuela empezar a cobrar el primer día del cronograma".
 
Luego de destacar como un logro casi consumado esta modificación del cronograma de haberes para que más de 4.500 porteros de escuela cobren en el primer día conjuntamente con docentes, el Gremio insistió con el carácter retroactivo que tiene que tener el aumento propuesto, exigió su aplicación desde el mes de enero y en la elaboración de un plan de blanqueo de los salarios o regularización de las sumas no remunerativas que conforman el 60 por ciento de los ingresos de los agentes que revisten bajo las leyes 1.844 y 1.904.
 
El Gremio -que llegó con una comitiva con representantes de todas la seccionales de la provincia- también ratificó su pedido de equiparación de las Asignaciones Familiares con el Estado Nacional, el aumento e inmediato pago del adicional por Indumentaria, un pago mayor al efectivizado por Escolaridad, el incremento de las denominadas séptima y octava hora en Salud y otras carteras, el pago conjunto de Guardias y Horas Extras, además de las Horas Suplementarias que se abonan en Educación mediante resolución 790, el Plus por Operador y otros conceptos salariales en Desarrollo Social.
 
Por último, ATE demandó que las paritarias se mantengan en funcionamiento para avanzar en temáticas como Carrera Administrativa, Seguridad e Higiene, Igualdad de Trato y Salud Laboral, entre otras.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios El Gobierno mejoró la propuesta y ATE la traslada a las asambleas pero la rechazaría.