El SOYEM rechazó la última propuesta realizada por el gobierno en paritarias

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Parece difícil que el gobierno municipal llegue a un acuerdo con el Soyem en torno al aumento salarial para 2018 según declaró Barberis. “Va a ser una paritaria difícil. Venimos dialogando hace mucho con el Ejecutivo, pero lamentablemente hoy no hubo un acercamiento en cuanto a la suba del sueldo”, señaló Juan Fuentes, Secretario General del SOYEM.-

Fuentes aclaró a los distraídos que el Soyem “no es el administrador de los fondos que maneja la municipalidad pero vamos a agotar todas las instancias de diálogo antes de pensar en la posibilidad de un paro”, confió.

“Queremos un 25% de aumento para los primeros seis meses y nos ofrecieron un 5% de suba en marzo, otro 5% en mayo y el 10% a completarse en agosto y en octubre”, aclaró Fuentes.-

Este lunes a la mañana el gremio notificó sobre el rechazo al jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y a la Asesoría Letrada de la comuna. Se rechazó la propuesta del gobierno municipal de un incremento salarial del 20% y ratificó su postura de exigir un 25%.

Es “irresponsable” pagar el aumento que pretende el Soyem, dijo Barberis

La aclaración desnudó la precaria situación financiera que vive el municipio. El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, aseguró que “el ofrecimiento es responsable porque es lo que podemos pagar, sumado al reconocimiento de la inflación”.

Barberis planteó que “la erogación salarial significa hoy un 85 por ciento de los ingresos del municipio. Constantemente, ellos hablan de las complicaciones económicas pero ellos también son responsables en esto. Esta propuesta salarial no es más que ser responsables en lo que podemos ofrecer”.

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios El SOYEM rechazó la última propuesta realizada por el gobierno en paritarias