Medidas contra las sociedades de funcionarios públicos en el extranjero que buscan evadir impuestos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Ante los reiterados conflictos de intereses en la función pública, la Senadora Silvina García Larraburu presentó dos proyectos de ley con el objeto de profundizar su iniciativa, presentada en el inicio del año parlamentario, para que los funcionarios no puedan tener sociedades constituidas en el extranjero.-


Uno de los proyectos propone neutralizar en el área pública la posibilidad de incurrir en conflictos de intereses, impidiendo el ingreso a la función pública a quienes hayan sido accionistas, socios o prestadores de servicios durante los últimos tres años, y a quienes gestionen, tengan una concesión, sean proveedores del Estado o realicen actividades reguladas por éste, siempre que el cargo desempeñado tenga competencia funcional directa.

 

Subrayó: “Resulta necesario impedir el ingreso a la función pública a quienes puedan incurrir en conflictos de intereses, ya que su presencia afecta la confianza ciudadana y genera una innecesaria sospechabilidad, incluso sobre los mecanismos para superarlos”.

“Lamentablemente, en los últimos dos años hemos observado diversas situaciones que pusieron en evidencia las disvaliosas consecuencias de los funcionarios dentro de situaciones de conflicto. Este escenario impone adoptar previsiones a los fines de transparentar la esfera pública”, añadió.

Por otra parte, la siguiente iniciativa busca impedir que los funcionarios del Gobierno inviertan y mantengan en el exterior activos financieros. “Frente a los constantes pedidos de inversión y/o de financiamiento externo, resulta inconsistente que los funcionarios del Gobierno demandante, inviertan y mantengan en el exterior activos financieros persiguiendo rentas que, incluso, son menos fructíferas que las locales", señaló.

En este sentido, y con el objeto de no impedirle a su titular el acceso a la función, si éste cuenta con la idoneidad suficiente, se propicia un mecanismo para enajenar esos activos y nacionalizarlos de manera inmediata.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Medidas contra las sociedades de funcionarios públicos en el extranjero que buscan evadir impuestos