Espectacular jornada a beneficio de la Comisión de Auxilio del CAB

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Se corrió la sexta edición de la CorreCAX, la carrera que organiza todos los años la subcomisión de Carreras de Aventuras del CAB junto con la Comisión de Auxilio, para juntar fondos para los miembros voluntarios que la integran. Participaron más de 90 corredores y los más chicos
pudieron vivir "un día de CAX". Además se anotaron vecinos que comenzaron a colaborar con la comisión a través del SICEI.-

 

Con un día y un marco excepcional se llevó a cabo esta competencia, en la que participaron 96 corredores. Además, padres con sus hijos pudieron vivir la experiencia de ser CAX por un día e hicieron varias actividades como rapelear, conocer el material que se usa en un rescate.

Participaron unos 30 chicos desde 2 a 15 años, y estuvo presente el grupo scout de la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves.En la competencia participó casi todo el equipo de Juveniles de Esquí de Fondo y una de sus integrantes fue la primera Dama en llegar en la general.

Al terminar hubo torta fritas y chocolate caliente en el Berghof. La entrega de premios se realizó en el predio donde estaba el antiguo refugio, al lado del Museo y también se llevó a cabo un importante sorteo. Entre los premios se entregó una inscripción para el Duatlon de Otoño Pablo Ramos, que se corre el próximo 13 de mayo.

Estuvieron presentes antiguos integrantes de la comisión: Víctor Enevoldsen, Hugo Jung, Carlos Botazzi  y Vicente Ojeda. En representación de la Comisión Directiva del club estuvo Juan Pablo Ordoñez. Cabe destacar que la carrera, en esta oportunidad, se llevó a cabo en un predio del cerro Otto donde vivió Otto Meiling, primer jefe de la CAX, y donde hoy descansan sus restos.

La gente disfrutó de la tarde y al mismo tiempo ayudó a la CAX, dado que además de destinar lo recaudado en inscripciones para juntar fondos para equipamiento y capacitaciones, también el refugio donó todo lo recaudado en el día y se aprovechó la jornada para inscribir a quienes quisieron comenzar a colaborar con la comisión a través del SICEI.

Desde la organización agradecen al Refugio Berghof por el espacio y por poner todo a disposición, a Rapa Nui Chocolates, por el chocolate caliente, a Claudia y Cristina, por las ricas torta fritas, Alunco, Farmacias Estuardo Romero (de General Roca, que ofreció bebidas para los deportistas); teleférico Cerro Otto, Horizonte Seguros y Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura de Río Negro, entre otros.

Primeros tiempos de cada categoría
Podio Masculino Jóvenes, hasta 18 años
1. Juan Cruz Luengo, 0:59:12 - 2. Mateo Sauma, 1:01:37 - 3. Francisco Pérez, 1:02:14

Podio Masculino Libres, 19 a 29 años
1. Santiago Paz, 0:51:15 - 2. Leandro Rotondo, 0:55:56 - 3. Maximiliano Chale, 1:01:46

Podio Masculino Open, 30 a 39 años
1. Pablo Finster, 0:51:05 - 2. Oscar Nalin, 0:57:18 - 3. Rene Paz Zalazar, 0:57:34

Podio Masculino Senior, 40 a 49 años
1. Fernando Aparo, 0:55:40 - 2. Demian Yacussi, 0:56:43 - 3. Marcelo Ernalz, 0:58:37

Podio Masculino Master, desde 50 años
1. Gerardo Guerrero, 1:08:19 - 2. Pablo Valenzuela, 1:10:15 - 3. Pedro Temporetti, 1:10:33

Podio Femenino, Open hasta 39 años
1. Catalina González, 1:13:21 - 2. Elisa Castán, 1:15:14 - 3. Manuela Ardanaz, 1:16:10

Podio Femenino, Máster hasta 40 años
1. Fernanda Figueroa, 1:14:13 - 2. Verónica Landaboure, 1:14:59 - 3. Silvana Speranza, 1:16:01

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Espectacular jornada a beneficio de la Comisión de Auxilio del CAB