Parece que en realidad todos vamos a tener que correr "A los BOTES"

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Se logró renovar el 100% de las Lebac. Tranquilidad del gobierno por ahora cuando el mercado respondió así a la estrategia de subir el dólar a 25 pesos y las tasas al 40%. Del total de Lebacs renovadas, el 65% fueron colocadas a 35 días de plazo a una tasa del 40% anual. Pero del 100 % de lo renovado el 40 % eran letras de los diversos estados argentinos y el 33 % de fondos buitres....

 

El resto de las Lebacs, a plazos de 2 a 5 meses, se colocaron a tasas del 39% anual promedio. Con la demanda de dólares lanzada por la incertidumbre, este lunes el Central apostó a poner toda la carne al asador, ofreciendo 5.000 millones de dólares a $ 25. Por esa vía se le fueron entre ayer y hoy 1.200 millones de dólares.

Pero el "precio techo" y la tasa del 40% parece que fueron suficientes para seducir a los tenedores de Lebacs. Es cierto que buen parte de esos papeles está en bancos locales y muy pocas en inversores individuales.

La cartera que conduce Luis Caputo reabrió la licitación de dos Bonos del Tesoro a cinco y ocho años con tasa de hasta el 16 por ciento: los BOTE 2023 y BOTE 2026. Se suma a los instrumentos con los que el Gobierno busca frenar la corrida del dólar que en una jornada marcada por la expectativa por la renovación de las Lebac cotizó por debajo de los 25 pesos.

En medio de una jornada donde la gran expectativa es estaba puesta en la renovación de los más de 600 millones de pesos en Lebac, el Ministerio de Finanzas reflotó dos bonos con el propósito de absorver pesos del mercado: el BOTE 2023, con una tasa del 16 por ciento, y el  BOTE 2026, con tasa a 15,50 por ciento.-

La nueva emisión de deuda forma parte del menú con el cual el equipo económico busca convencer a los inversores de que no corran al dólar y se suma a la oferta de 5000 millones de dólares que por segundo día consecutivo el Banco Central puso a disposición del mercado a 25 pesos con el objetivo de ponerle un techo a la cotización del billete verde, que en el último tramo de la rueda cambiaria cotizaba por debajo de ese precio.

Este martes de altísma tensión financiera quedó atrás. Las Lebacs emitidas hoy a 35 días vencen el 19 de junio. El Gobierno tiene algo más de un mes para bajar la tensión cambiaria que tuvo efectos colaterales muy nocivos tanto en el frente financiero, como económico y también político.

Si los buitres se van otra vez todos juntos y sigue entrando agua de la inflación, el barco parece lleno de agua pero estabilizado, de todos modos con los botes preparados la gente está a la espera de la orden de abordarlo.-

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Parece que en realidad todos vamos a tener que correr "A los BOTES"