Formularon cargos por lesiones calificadas por el vínculo

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Fiscal jefe Eduardo Fernandez formuló cargos a un hombre por un hecho ocurrido el 10 de abril de este año, cuando ocasionó lesiones a su ex pareja. Se le atribuye lo ocurrido a las 13 hs aproximadamente, en el domicilio del imputado del Barrio Quimey Hue de ésta ciudad, donde se presentó su ex pareja.

 

Cuando ella ingresó a la vivienda, tomó a la mujer de los cabellos y la sacó hacia el exterior por la fuerza. La víctima quiso defenderse tomando una piedra. Fue entonces cuando el imputado se la sacó y con la misma la golpeó en la frente, provocando que comenzara a sangrar.

Luego de que la víctima saliera corriendo del lugar, fue interceptada por el imputado en la vía pública, donde continuó la agresión. Mientras la víctima se comunicaba con la línea 102 a fin de solicitar ayuda, le pegó nuevamente en las piernas, lo que provocó que cayera al piso. Allí continuó agrediéndola físicamente mediante golpes de puño en distintas partes de su cuerpo, mientras ella intentaba cubrirse su rostro.

Como consecuencia de dicho accionar, la víctima sufrió lesiones leves. Las mismas se dieron en contexto de violencia de género, que incluyen episodios anteriores con agresiones verbales respecto del imputado hacia su ex pareja y madre de su hijo.

Lo descripto constituye los delitos de  lesiones calificadas por el vínculo y por un contexto de violencia de género, en calidad de autor. Todo ello de acuerdo a los artículos  45, 89, 92 en función a la remisión del artículo 80 inciso 1 y 11 del Código Penal.

El fiscal jefe sostuvo dicha acusación con el relato de la víctima, quien radicó la denuncia pertinente y compareció ante la Fiscalía. certificados médicos que dan cuenta de las lesiones recibidas, fotografías aportadas por la víctima. Solicitó además cuatro meses para la realización de la investigación preliminar.

El acusado asistió a la audiencia asistido legalmente por el defensor oficial Marcos Ciciarello (subrogando al defensor Juan Pablo Laurence); quien se opuso a la formulación de cargos debido a la falta de voluntad de la víctima de instar acción penal en contra de su ex pareja y por considerar que es un delito de instancia privada.

El fiscal Fernandez se opuso a tal situación invocando la normativa vigente y recordó que la mujer en un primer momento instó acción penal y en "estas circunstancias nos encontramos  hablando de una acción pública, donde el estado debe intervenir por mediar razones de seguridad".

La Jueza de Garantías Romina Martini dió por formulados los cargos y otorgó el plazo requerido para la realización de la investigación.

Delegación de Prensa Ministerio Público Río Negro

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Formularon cargos por lesiones calificadas por el vínculo