“Hasta ahora la ley sale. Van a tener que dar la cara los gobernadores para impedirlo”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Así lo señalaban ayer fuentes de Argentina Federal, el interbloque presidido por Pichetto, que casi estalla en mil pedazos cuando se conocieron sus negociaciones con Cambiemos que busca frenar la aprobación de la ley antitarifaria ya aprobada en Diputadas.-

 

La primera versión, pasado el mediodía, era que había aceptado suspender el plenario de comisiones, pero pronto fue desestimada. “Sus compañeros lo iban a matar”, explicaban en Cambiemos y negaban que no fueran a dar quórum.

Pero serán ellos quienes inviten a los gobernadores, que la semana pasada no intentaron o no pudieron impedir que la ley para limitar los tarifazos sea aprobada en Diputados.

Varios anunciaron que sí lo harán esta vez como el cordobés Juan Schiaretti y el chaqueño Domingo Peppo. No es fácil creerle: la esposa del primero, Alejandra Vigo, votó a favor de la ley en Diputados, al igual que su ex vicegobernador Martín Llaryora.

Por la noche, Pichetto blanqueó que le dará aire a Macri para que ablande sus compañeros de bloque y no vuelvan a exponerlo a una diáspora, como le hacen siempre.

“El Gobierno tiene tiempo para hacer una propuesta superadora, razonable y que implique una real disminución de los aumentos ordenados”, señaló el jefe del bloque en un breve contacto con la prensa.

Federico Pinedo confía en congelar la ley en el Senado y evitar un veto. Y el primer dato alentador lo tuvo el lunes, al llevar a la Casa Rosada a todos los jefes de bloque, menos el de Cristina Kirchner y Fernando “Pino” Solanas.

“Es posible que la mirada del Senado sea diferente a la de Diputados porque no me parece que haya un gran consenso entre los representantes de las provincias para que los argentinos de allí paguen el doble o el triple que los argentinos del Conurbano”, chicaneó esta tarde el presidente provisional.

A Cambiemos le faltan 12 votos para una mayoría propia y apuesta a acercarse con bloques minoritarios, como los dos misioneros, los tres santiagueños (Gerardo Zamora sacó de la sesión de la Cámara baja a 3 de los 6) y los 5 del interbloque federal, presidido por el salteño Juan Carlos Romero. El petrolero neuquino Guillermo Pereyra ya avistó que votará a favor.

Pero no llegará al número mágico de 37 sin la ayuda de algunos de los dirigidos por Pichetto y empezarán a buscarlos en el plenario de este miércoles, que incluye a las comisiones de Derechos y Garantías, Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda.

La primera está presidida por la radical Olga Brizuela y Doria de Cara y será la que coordine el debate y lo estire lo máximo posible. Entre los aliados eventuales, hay mayoría de sobra para manejar la agenda a gusto. Y esperar que el gran acuerdo nacional haga el resto. (LPO)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios “Hasta ahora la ley sale. Van a tener que dar la cara los gobernadores para impedirlo”