CGT: Paro General el 25 de junio sin movilización en todo el país

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El triunvirato que conduce la CGT anunció este martes la convocatoria a un paro general para el próximo lunes 25 de junio en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, el acuerdo con el FMI y el techo a las discusiones paritarias que se intenta imponer desde la Casa Rosada.

 

En conferencia de prensa Héctor Daer, uno de los triunviros, advirtió que la CGT había elaborado un listado de cinco puntos "con el cual pretendíamos iniciar el diálogo con el gobierno. Esperábamos una propuesta pero esta mañana, en conversaciones informales, el Poder Ejecutivo, nos dejó saber que no tenía una respuesta afirmativa para ninguno de estos puntos".

La CGT había reclamado:

- que se frenen los despidos en el Estado durante los próximos seis meses y que se iniciaran conversaciones con el sector privado para avanzar en un acuerdo en este mismo sentido

- la reapertura de paritarias cerradas sin techos

- la eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio

- la devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales y que se retire del Congreso el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno nacional.

"Hay una clara debacle económica que tiene que ver con la caída del poder adquisitivo del salario, que trae caída del consumo, que afecta a las pymes, que además sufren los tarifazos, cae la actividad y esto trae más desempleo" siguió Daer.

"La ida al Fondo (Monetario Internacional) no es para festejarla" como hizo el gobierno de Macri dijo y advirtió: "Están anunciando un ajuste muy importante para los próximos meses y el ajuste fiscal es el único horizonte económico que tiene este gobierno".

La primera respuesta del Gobierno ante la decisión de la CGT fue tajante:

"Muchas de estas medidas de ir a un paro están empañadas por una mirada electoral y no se ajustan a la realidad de empleo que vive la Argentina", dijo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca (seguramente refiriéndose a "su" realidad o la poca que alcanza a ver si decide movilizarse.

A pocas horas de que la central obrera anunciara un paro nacional en línea con una medida similar que había dispuesto Hugo Moyano para los Camioneros, el ministro de Trabajo expresó a Infobae que el Gobierno continuará en el camino del diálogo con los gremios aunque cuestionó a los sectores gremiales que "buscan generar conflictos donde no los hay".

Situación que, si insiste en otorgar aumentos ridículos buscando que el trabajador siga perdiendo poder adquisitivo y calidad de vida como viene ocurriendo, poca suerte va a tener y poco tiempo tendrá en el cargo por lo menos.-

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios CGT: Paro General el 25 de junio sin movilización en todo el país