En Río Negro, Unidad Ciudadana es el Frente para la Victoria

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

“Lo que importa no es el nombre, sino el Proyecto Político y lo que representa en términos de qué rol del Estado queremos, cómo vamos a redistribuir riquezas e ingresos y cómo se generará empleo y diversificación de la economía.

 

Es decir, qué políticas públicas vamos a proponer para un proyecto de desarrollo con inclusión en nuestra Provincia” sintetizó el Presidente de Nuevo Encuentro Río Negro, Leandro García, en una entrevista para el portal de noticias La Tecla Patagonia.

En ese marco, resaltó el posicionamiento del espacio dentro del Frente para la Victoria "Para nosotros lo importante es seguir sumando fuerzas en todas las localidades de la provincia, dando anclaje territorial a aquellos sectores que se ven identificados con los doce años de los gobiernos de Néstor y Cristina y ponerlo en valor en el marco del Frente para la Victoria”.

“Sabemos que hay tensiones políticas que se irán resolviendo en la medida de que haya mayor claridad acerca del proyecto político que propondremos y por eso insistimos en que es ese programa el que importa. Es la necesidad de miles de rionegrinas y rionegrinos, que la estamos pasando muy mal con los gobiernos de Macri y su socio Weretilneck, la que nos obliga a enfrentar el desafío de construir Unidad en la Diversidad” afirmó el referente kirchnerista.

En referencia a la construcción y el diálogo político en Río Negro, de cara a las elecciones en 2019, aclaró “una parte muy importante del Kirchnerismo está en el Frente para la Victoria, donde convivimos diferentes identidades y tradiciones del campo nacional y popular. Nos une la necesidad de frenar las consecuencias de las políticas económicas nacionales, el ajuste que pretende seguir implementando el Gobernador Weretilneck, y el desafío de armar un frente que permita ganar el gobierno provincial en 2019”.

En otro punto, Leandro García se refirió a la confusión que pretenden instalar algunos dirigentes respecto a Unidad Ciudadana aclarando que “por ahora, en Río Negro, Unidad Ciudadana es, claramente, el Frente para la Victoria, como espacio de articulación entre las distintas fuerzas políticas, sociales y sindicales que proponen un proyecto político genuinamente opositor al modelo excluyente, autoritario y neoliberal de Macri y sus cómplices. Se verá si se cambia el nombre, lo que importa no es semántico, sino político”.

“Arrogarse la representación exclusiva del Kirchnerismo, de Unidad Ciudadana, el Frente para la Victoria o de Cristina Fernández de Kirchner, es una expresión de deseos y de desesperación bastante infantil” finalizó.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios En Río Negro, Unidad Ciudadana es el Frente para la Victoria