“Exigen al Gobierno Nacional que pague las partidas adeudadas a la Universidad Nacional del Comahue”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El concejal Daniel Natapof con el acompañamiento de Ana Marks y Ramón Chocconi (bloque FPV) exigió mediante una comuniación al Presidente Macri, y al Ministro de Educación regularizar inmediatamente el pago de los montos adeudados ala UNCo para gastaos de funcionamiento para dar continuidad a las actividades de la misma..-

 

El Gobierno nacional a través de la Secretaría de Políticas Universitarias dependientes del Ministerio de Educación adeuda a la Universidad Nacional del Comahue más de 66.000.000 de pesos en partidas presupuestarias destinadas a los gastos de funcionamiento de la Alta Casa de Estudios de larga y activa trayectoria en nuestra ciudad a través de su Centro Regional Universitario Bariloche.

Este retraso en los pagos ha puesto en jaque a la comunidad educativa, ya que de no producirse la transferencia de fondos a la brevedad, se corren serios riesgos de no poder reiniciar la actividad luego del receso invernal.

La falta de el dinero comprometido ha endeudado a la Universidad con proveedores de servicios y demás insumos imprescindibles para la continuidad de las clases y toda otra actividad universitaria.

“La Universidad del Comahue tiene un papel fundamental en el desarrollo de nuestra región y es insustituible como protagonista en la construcción de ciudadan{ia y de una sociedad más equitativa – explicó Natapof- la necesitamos y la valoramos en temas estratégicos como desarrollo local, agua, cambio climático y bioeconomía, estudios sociales y políticos, como investigadora y parte del debate democrático de nuestra ciudad.”

El proyecto de Comunicación al ejecutivo Nacional fue aprobado hoy en el Concejo Deliberante por unanimidad.

Conociendo la urgencia de la problemática y la realidad del actual contexto socioeconómico que viven muchos de los estudiantes , lo cual de por sí ya es complejo, el concejal expresó: “ Es urgente y de vital importancia que se haga todo lo posible para evitar la interrupción de las actividades de la Universidad.

Algo así, en nuestro Centro Regional Universitario impactaría directa y completamente en la comunidadde Bariloche. Se debe garantizar la educación pública de calidad, y el acceso a todos los sectores de la sociedad. No debe permitirse la interrupción de las actividades ni el deterioro del caudal participativo. Es imprescindible que se tomen las medidas necesarias y se transfieran los fondos sin más dilaciones” - concluyó Natapof.-

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios “Exigen al Gobierno Nacional que pague las partidas adeudadas a la Universidad Nacional del Comahue”