PARO EL 28 DEL CTE. EN RIO NEGRO

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Las principales organizaciones gremiales resolvieron anoche un paro de actividades y movilizaciones para el próximo martes 28 de agosto en Río Negro, en reacción a las medidas de ajuste en evaluación en el gobierno nacional. La dirigencia de la CGT-Zona Atlántica y las dos CTA se juntaron en Viedma para resolver alguna acción frente al “ajuste planteado por Nación” y se acordó un paro para el 28 con movilización a Viedma.

 

Queda precisar qué gremios adherirán directamente a la medida de fuerza entonces las presentantes gremiales asumieron el compromiso de trabajar esa acción adentro de las organizaciones.

Al encuentro asistieron los dos secretarios de la CGT-Atlántica, Jorge Zapata y Gabriel Garnica, que además representan a UPCN y Empleados de Comercio. También, su par de la CTA de los Trabajadores, Jorge Molina y Hugo Aranea por la Autónoma.

La participación además comprendió a los titulares de la UnTER, Patricia Cetera y Marcelo Nervi; de Sitrajur, Pablo Barreno; y de la Uocra Atlántica, Damián Miller. Otros concurrentes fueron Carlos Etchepareborda por ATE, y dirigentes de la Bancaria, Cadejur y Utedyc.

La resolución constituye la resistencia gremial a medidas de “ajuste de Nación” en análisis cuya aplicación tendrá un fuerte impacto en la región patagónica, en referencia a la quita de beneficios diferenciales en las jubilaciones o las asignaciones familiares.

Barreno advirtió que la medida contra las asignaciones de la Patagonia -por ahora, suspendida- es “un globo de ensayo” para lo que ocurrirá con la zona para los jubilados y, posteriormente, los activos.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios PARO EL 28 DEL CTE. EN RIO NEGRO