Se protestó por el "No a los despidos en NASA, Dioxitek y el sector nuclear"

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El otro lema esgrimido fue ", Reactivación YA de la 4ta central nuclear de tipo CANDU" por los trabajadores y profesionales Centro Atomico Bariloche, este viernes a las 12.30 hs frente a la Sede en el Km 9 de Avda Bustillo. (foto de archivo).-

 

"La semana pasada despidieron 250 trabajadores en la Unidad de Gestión de Proyectos Nucleares de NASA que estaban destinados al proyecto de la 4ta central nuclear. Estos despidos se suman a la crítica situación en la PIAP, que iba a producir el agua pesada para esta central y que está paralizada. Además, se despidieron 10 trabajadores de Dioxitek en el proceso que empezó este año de privatización de la empresa.

Luego del acuerdo con el FMI, el gobierno avanzó en cancelar la 4ta central nuclear de tipo CANDU y avanza en la compra llave en mano de una 5ta central china para después de 2023. Es la peor de las combinaciones posibles, ya que destruye la continuidad del plan nuclear argentino a corto y mediano plazo, y el aprovechamiento de los recursos humanos altamente capacitados del sector.

En esta situación de desarme del sector nuclear, ¿Qué pasará con el presupuesto de CNEA, con los proyectos estratégicos de CNEA como el CAREM y el RA10 entre otros, los pases a planta de los becarios y contratados? ¿Y los grupos que iban a colaborar con la 4ta central nuclear?

Es fundamental que todos los trabajadores del sector nuclear nos unamos y demos la pelea para derrotar los despidos, el desarme del sector nuclear y lograr la reactivación del proyecto de la 4ta central nuclear de tipo CANDU.

Los trabajadores y profesionales se movilizaron desde la Administración CAB  a la Av. Bustillo para repartir volantes y difundir esta situación en la sociedad y los medios bajo la premisa de "No al desmantelamiento del plan nuclear // No a los despidos en NASA y Dioxitek // Reactivación YA de la 4ta central nuclear de tipo CANDU // Presupuesto para continuar todos los proyectos de CNEA" señalaba el comunicado de la Asamblea de trabajadores de CAB Bariloche, ATCNEA (Técnicos), APCNEA (profesionales) y ATE Centro Atómico.-

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Se protestó por el "No a los despidos en NASA, Dioxitek y el sector nuclear"