La actividad económica continuará cayendo nueve meses consecutivos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El economista Agustín D’Attellis advirtió que la Argentina experimentará “nueve meses consecutivos” de caída en la actividad económica y que esa situación logrará incrementar los índices de “pérdida de empleo”, en el marco de la recesión producto de la crisis cambiaria que azota al país desde el mes de mayo.

“Vamos a caer nueve meses y luego nos vamos a estancar en un nivel más bajo que el de ahora”, evaluó el economista y subrayó que ese escenario es posible en caso de que “no se precipite una crisis en el plano cambiario”. Según su visión, una crisis cambiaria podría modificar las estimaciones.

“Nuestras proyecciones apuntan a nueve meses consecutivos de caída en lo que tiene que ver con actividad económica”, insistió y puntualizó que ello “va a implicar pérdida de empleo”. En diálogo con FM 92.3, destacó que “en la industria, la actividad comercial, el mercado interno, no vemos ninguna recuperación”.

En rigor, según números de la Unión Industrial Argentina (UIA), la actividad industrial cayó 8,4% en junio en forma interanual y acumuló en el primer semestre un crecimiento del 0,4%. La UIA estimó para la segunda mitad del año retrocesos de entre 2 y 3%, por la retracción en el consumo y las elevadas tasas de interés. Además, el consumo masivo caerá 1,2% interanual en 2018 y recién podría recuperarse en el segundo trimestre de 2019, informó un estudio elaborado por las consultoras Kantar Worldpanel y Ecolatina.

Por otra parte, D'Attellis destacó que no se avizora una mejora “del poder adquisitivo” y que “todos los motores que explican que una economía crezca van a ser tirados para abajo”. (Letra P)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios La actividad económica continuará cayendo nueve meses consecutivos