El STJ deberá definir la suerte de la concesión del Cerro Catedral

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Cámara de Apelaciones de Bariloche, remitió el expediente que frena la firma del contrato por la concesión del cerro Catedral al Superior Tribunal de Justicia, sin resolver los planteos que debía analizar porque le corresponde al tribunal de alzada.-

 

Cabe destacar que el organismo judicial debía resolver la recusación del juez Carlos Cuellar y una revocatoria a la apelación concedida al municipio respecto de la medida cautelar que en abril ordenó no innovar en el contrato actual, es decir que frena la firma de la prórroga que autorizó por mayoría el Concejo Municipal, que promovió el intendente Gustavo Gennuso y que rechaza la enorme mayoría de la población.-

El juez Dr. Edgardo Camperi en la reciente medida judicial adoptada, indicó que “sin perjuicio del trámite dado a la recusación formulada y ampliando el proveído del 12/07/2018 respecto de lo demás peticionado, hágase saber que corresponde al Superior Tribunal de Justicia considerar si la apelación fue bien o mal concedida, ya que ese pronunciamiento sólo compete al tribunal de alzada”.

El juez se refiere a la apelación que la Cámara de Apelaciones otorgó en favor del municipio en junio en relación a la medida cautelar de no innovar en el contrato.

Ramos Mejía objetó esa apelación con el argumento de que el Código de Procedimiento Administrativo establece que las apelaciones pueden darse ante sentencias firmes y en este caso se mal concedió ante una medida cautelar.

El análisis que realiza el Cámara de Apelaciones es que la causa llegará definitivamente al máximo tribunal ya sea si se acepta la apelación mal concedida o si se rechaza, por eso se decidió omitir una resolución local para que se resuelva directamente en el STJ.
 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios El STJ deberá definir la suerte de la concesión del Cerro Catedral