Amenaza de 1200 despidos en el Ministerio de Agroindustria y 600 Nuevos despidos en Agricultura Familiar

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

En julio y agosto 2018 el estado Nacional decidió dar de baja el Monotributo Social Agropecuario, dejando sin obra social, sin jubilación y sin poder formalizar su actividad (sin poder vender al público) a 100.000 (CIEN MIL) agricultores familiares en todo el país.

 

En Agricultura familiar trabajamos con pequeños productores, pueblos originarios y campesinos desde hace 25 años, dando asesoramiento y apoyo técnico a agricultores de todo el país. En 2016 el gobierno de Macri comenzó a despedirnos. Nos echaron sin causa 300 compañeros. El vaciamiento de la SAF se profundizó y también el maltrato y descalificación a los trabajadores.

EN 2017 continuaron los despidos por goteo. En abril de este año nos despidieron nuevamente a cientos de compañeros. El Desfinanciamiento de la SAF es absoluto.

En Agricultura familiar "trabajamos con agricultores de todo el país. En 2016 el gobierno de Macri comenzó a despedirnos. Nos echaron sin causa 300 compañeros. El vaciamiento de la SAF se profundizó y también el maltrato y descalificación a los trabajadores" señalan en su comunicado.

Esos mismos agricultores producen más del 60% de la comida que los argentinos comemos. Ahora el Ministro Etchevehere prepara un ajustazo de 600 despidos en agricultura familiar más 600 en Agroindustria.

En Rio Negro esta situación afecta a 25 trabajadores, más de 12,000 campesinos y 30,000 familias entre consumidores y comerciantes. Están viendo los números….. Los números de una agricultura sin agricultores…… y un estado sin trabajadores……..

Frente a esto los trabajadores de la SsAF, ATE-SAF-RN , Organismos Nacionales – ATE seccional Bariloche, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, convocamos a una medida de fuerza para el día miércoles 22 de agosto con conferencia de prensa, olla popular, feria de agricultores familiares y música a partir de las 10:00 hrs en el Centro Cívico de Bariloche. Adhieren: UTT - FONAF- Feria Franca Nahuel Huapi - Mercado de la Estepa" concluye.-

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Amenaza de 1200 despidos en el Ministerio de Agroindustria y 600 Nuevos despidos en Agricultura Familiar