Histórica compensación de deuda

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La compensación de pasivos que logró la provincia, que implica aliviar la carga de la deuda pública en más de 2.800 millones de pesos, “es la consecuencia del diálogo y búsqueda de consenso”, resaltó el Legislador de Juntos, Alejandro Palmieri, al analizar el acuerdo firmado en Buenos Aires por el cual la provincia y la Nación compensan deudas recíprocas.-

 

“Sólo para este año, estaban pautados pagos por 745 millones de pesos que nos vamos a ahorrar”, sostuvo el presidente del bloque del oficialismo.

Explicó que “la Nación terminó reconociendo que durante años estuvo indebidamente efectuando el descuento del 15% en la coparticipación”. Pero no sólo habrá consecuencias de corto plazo, como evitar desembolsos, sino que además “bajamos nuestro stock de deuda en casi $ 3.000 millones de pesos”.

De este modo RN compensa deudas que en algunos casos databan de 20 años y,  como consecuencia,  “al tener que efectuar menos pagos este año, y mejorar el escenario futuro de desendeudamiento, obtendremos mejor calificación de nuestro perfil de deuda como Provincia”, detalló Palmieri, quien remató: “Gestión, diálogo, consenso…  es una forma de gobernar, que estamos convencidos es la que trae mejores beneficios al conjunto de la sociedad rionegrina”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Histórica compensación de deuda