Grave: Secuestraron y torturaron a una docente en Bs As

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El hecho fue denunciado por el secretario general de Suteba. "Le pusieron una bolsa en la cabeza y la subieron a un auto. La torturaron. Le escribieron con un punzón en la panza 'no a las ollas' o 'no ollas'", detalló.-


El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció un grave hecho de violencia sufrido por una trabajadora de la educación del Centro Educativo Complementario en la localidad de Moreno. Según detalló la denuncia, la docente Corina De Bonis fue secuestrada y torturada. "Le pusieron una bolsa en la cabeza y la subieron a un auto. La torturaron. Le escribieron con un punzón en la panza 'no a las ollas' o 'no ollas'", detalló Baradel en declaraciones televisivas al canal C5N.

 

Además, añadió: "Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa". Por su parte, desde SUTEBA Moreno emitieron un comunicado denunciando el hecho. “Repudiamos las torturas sufridas por nuestra compañera Corina De Bonis del CEC 801, quién en horas de esta tarde fue abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpearla, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla”.

A su vez, enfatizaron: “Estás acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo”.

En esta misma línea se expresó Conadu: Federación Nacional de Docentes Universitarios. “El secuestro y la tortura por motivos políticos nos recuerda a las prácticas del terrorismo de Estado de otras épocas que ya creíamos superadas luego de más de 30 años de democracia”, detallaron.

Además añadieron: “Hacemos responsables al gobierno provincial y nacional por el esclarecimiento de estos hechos y de la preservación física de los docentes que siguen reclamando justicia por la muerte de Sandra y Rubén y de toda de la comunidad de Moreno, que se organiza para revertir el estado calamitoso en el que han dejado la escuela pública”. (APU)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Grave: Secuestraron y torturaron a una docente en Bs As