Cinco Constructoras tienen obras y negocios en la ciudad y fueron incluidas en la lista del financista Ernesto Clarens

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Las cinco fueron incluidas en la lista del financista Ernesto Clarens, acusadas de pagar coimas por contratos nacionales y todas ellas tienen obras o negocios en Bariloche, informó hoy el diario Rio Negro.-

 

Según la planilla que entregó el financista a la Justicia en su calidad de imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas, las empresas tenían contratos que van de los 60 millones a 1.800 millones.

Codistel es una empresa barilochense que tiene varios contratos por obras en la ciudad. En la lista del financista que analiza la Justicia, esta empresa local figura con contratos por 60 millones de pesos.

Codistel hoy tiene la obra de la red de gas de el barrio El Frutillar y un contrato firmado meses atrás para asfaltar 25 cuadras con fondos nacionales por 50,3 millones de pesos, aunque las tareas todavía no comenzaron.

Hidraco también es una firma barilochense con larga trayectoria en licitaciones locales. En el listado aparece con contratos por 200 millones de pesos. Los últimos contratos grandes en la ciudad fueron por obras provinciales como las luminarias en el acceso a la ciudad entre la rotonda al aeropuerto y la terminal de ómnibus, y la rotonda del Alto.

Decavial, es otra de las compañías que aparecen en el listado con contratos por 600 millones de pesos. Esta empresa es la que tiene las obras del Parque Productivo de Bariloche con financiamiento del Plan Castello. Ese contrato es por 237 millones de pesos.

También la constructora CPC del empresario Cristóbal López. Es la constructora que debía realizar el colector costanero en una licitación adjudicada por el gobierno actual. Las tareas nunca comenzaron por la anulación del contrato que ahora se dirime en la Justicia.

En el caso de la constructora JCR, no tiene obras en Bariloche pero tiene negocios porque sus titulares son los propietarios de Entretenimientos Patagonia, que tiene la concesión del casino de Bariloche y que por una extensión de contrato con la provincia, ahora construirá la terminal de ómnibus de la ciudad. Además son los propietarios del hotel Panamericano. (Rio Negro)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Cinco Constructoras tienen obras y negocios en la ciudad y fueron incluidas en la lista del financista Ernesto Clarens