98% de adhesión al paro nacional docente en Río Negro

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Con acciones en las sedes de las UDAI de la provincia, en Jacobacci se manifestaron, junto con ATE, en el Consejo Escolar, en SAO realizaron una volanteada en la Ruta 3 y en Viedma en horas de la tarde se desarrollará una marcha de antorchas con otros sindicatos y estudiantes para expresar el descontento y repudio a las políticas de ajuste que producen abandono de la educación pública.

 

Una delegación de compañeros del sindicato participaron de la movilización y acto en el Congreso Nacional. El 14 de septiembre se realizará en Roca el Congreso Extraordinario de la UnTER en donde se analizará, entre otro temas, la propuesta salarial que presentó el gobierno en la paritaria que se realizó el lunes 10 y se definirán acciones a seguir.
 
El Frente Sindical y Social Rionegrino que integra la UnTER, expresó se adhesión y convoca a las jornadas de paro nacional previstas para el 24 y 25 de septiembre.
 
Desde CTERA se advierte que, por el camino del ajuste salvaje, la “Educación está en peligro” y que desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la Educación de nuestros niñxs y jóvenes.
 
Los ejes del paro nacional del 13 de septiembre son: Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; Defensa de nuestro salario; Condiciones dignas para enseñar y aprender; Continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador; Mayor Presupuesto para Educación; Nueva Ley de Financiamiento Educativo; Defensa de nuestra Jubilación; En Defensa de la Universidad Pública.
 
Justicia por Sandra y Rubén, esclarecimiento del secuestro y tortura de la maestra de Moreno. Condiciones dignas para enseñar y aprender. (Prensa Unter)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios 98% de adhesión al paro nacional docente en Río Negro