LEY DE TALLES: Odarda espera que se trate en el recinto este mismo mes

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO) pedirá una nueva plenaria de las comisiones de Industria y de Derechos y Garantías para que su proyecto de ley de talles tenga dictamen favorable en el Senado de la Nación.-

 

La parlamentaria rionegrina, autora del proyecto que establece que los comercios de indumentaria deberán implementar un sistema de talles numéricos, que se correspondan con las medidas antropométricas de la población argentina, pedirá por el avance del mismo en plenaria de las comisiones de Industria y de Derechos y Garantías, para que obtenga dictamen favorable y pueda ser votada en el recinto de la Cámara Alta.

El objeto de la presente ley es garantizar un sistema único normalizado de identificación de al menos seis (6) talles de indumentaria correspondiente a las medidas corporales, regularizado según la norma específica que disponga la autoridad de aplicación; y asegurar la existencia física de indumentaria dentro del stock en los establecimientos de moda y textiles cuya actividad principal, accesoria o eventual sea la comercialización, fabricación y/o importación de indumentaria destinada a hombres, mujeres y adolescentes a partir de los 12 años.

“Necesitamos que esta ley salga para dar un paso más en la conquista de derechos para una gran parte de la población Argentina, que se ve discriminada por los parámetros estándar de medidas en prendas de ropa; dichos parámetros, se ajusta a una imagen que no refleja la realidad de las y los habitantes nuestro país”, declaró Odarda. Por otro lado, la Senadora felicitó al movimiento AnyBody Argentina, por  generar conciencia y luchar contra los estereotipos, y por su compromiso para que este proyecto se debata. (Prensa Senadora Magdalena Odarda)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios LEY DE TALLES: Odarda espera que se trate en el recinto este mismo mes