Se realizó el desove de truchas arcoiris en Bariloche

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La clasificación y desove de salmónidos se llevó a cabo este martes en la trampa del Arroyo Ñireco, en el marco del programa de repoblamiento de ríos y lagos. Se realizó este martes en San Carlos de Bariloche el desove de ejemplares maduros de truchas arcoiris en la trampa de salmónidos ubicada en el arroyo Ñireco.-

 

El responsable de llevar adelante al equipo que realiza el desove es el técnico de la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Eugenio Debiec. Ellos practican la captura anual de cerca de 3.000 ejemplares, durante el período comprendido entre julio y noviembre de cada año, de los que se obtienen algo más de 1.000.000 de ovas mediante la aplicación de técnicas de inseminación artificial.

En ese marco Debiec, expresó que “cada año realizamos una remonta de los reproductores de trucha arcoiris que luego van a ser clasificadas para hacer un desove. Los 3000 ejemplares que recibimos son una muy buena cantidad ya que en otras estaciones de piscicultura en otras localidades de la Patagonia y ésta es la que más captura”.

Asimismo, el Técnico destacó que “hace unos veinte años nos visitan las escuelas de distintos grados y jardines de infantes. Apuntamos a generar un sentido de pertenencia en los chicos que cuando liberan ejemplares y le ponen un nombre, hace que quieran a esos pequeños ejemplares que liberan al medio”.

Estas son transportadas luego a la Estación de Piscicultura que la Provincia posee en inmediaciones de la represa de Piedra del Águila, y allí permanecen más de un mes en incubadoras, al cuidado de personal especializado. El proceso continúa cuando se produce la eclosión y nacimiento de pequeños peces, que son finalmente transportados y liberados en diversos cursos de agua, con el fin de mantener de manera sustentable las poblaciones silvestres de esta especie y poder garantizar la calidad pesquera deportiva

La trucha arcoiris es una especie introducida entre 1904 y 1905 por el Perito Moreno, y es altamente valorada por la pesca deportiva. El programa promueve siembras en cada temporada, en busca de proteger las poblaciones de peces.

Río Negro trabaja desde hace años en la temática de repoblamiento. Cada temporada se siembran en distintos lugares unos 2.000.000 de truchas arcoiris, 4.000.000 de percas y otros 3.000.000 de pejerrey.

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Se realizó el desove de truchas arcoiris en Bariloche