A toda orquesta, larga el FIMBA 2019

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Durante tres días la ciudad se llenará de conciertos de orquestas, solistas y ensambles nacionales e internacionales invitados a la presentación del primer Festival Internacional de Música.


Marcel Perés y Bruno Messina, de Francia, Carlos Nuñez, de España, y el argentino Alejandro Iglesias Rossi, se presentarán en Bariloche acompañados por la Orquesta Filarmónica de Río Negro y la premiada Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías.

 

El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) tendrá lugar en la ciudad en mayo de 2019. Estos eventos de entrada libre y gratuita son organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y cuentan con el apoyo del Emprotur Bariloche y del CFI.

JORNADA INAUGURAL

El concierto inaugural será este viernes 9 a las 21 en la Catedral y estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, dirigida por su director artístico y musical, Martín Fraile Milstein con un programa dedicado a Beethoven y Brahms.

La Obertura del Festival Académico Op.80 de Johannes Brahms; Concierto para Flauta y Orquesta, Op.283 de Carl Reinecke con Edelvais Montinari en Flauta; y la Sinfonía Nro.5 en do menor, Op.67 de Ludwig Van Beethoven, son la obras seleccionadas para la primera jornada.

El sábado 10 a las 17,30, la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro y la participación especial de Marcel Perés, interpretarán un repertorio dedicado a la música latinoamericana en las instalaciones del Camping Musical Bariloche.

En la oportunidad los grandes músicos y entre otros títulos ejecutarán el Consejo de los Siete Fuegos, de Susana Ferreras; Antara, de Carlos Samora; Cuando la Luna Descendía a la Tierra, de Anabella Enrique; Tres Cantos Ceremoniales Orquestales para 6 cantores y Orquesta Sinfónica, de Eduardo Cáceres; y Lonquén, Versión para orquesta de instrumentos autóctonos de Sergio Ortega.

En tanto, el domingo a las 17,30 en la Catedral de la ciudad, la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías junto a Marcel Perés y Carlos Nuñez, interpretarán un repertorio que explorará la música tradicional francesa y celta.

El repertorio estará formado por las partituras de Dum Pater Familias y Ad Honorem (Siglo XVII) de Codex Calixtinus; Ondas de Mar de Vigo (Siglo XVIII) Cantiga, de Martin Codax; Danza del Altiplano (1962) Versión para Instrumentos Autóctonos, de Leo Brouwe, entre otras.

Durante el Festival estarán en Bariloche el presidente de la Asociación Mundial de Orquestas, Alex Van Beveren; Evert van Berkel, Chairman del Consejo Internacional de la Música de la Unesco y Eduardo Cáceres, director del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios A toda orquesta, larga el FIMBA 2019