Repudios a Marcos Barberis

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Frente para la Victoria de Bariloche repudia el ilegal e irregular proceso de "Investigación" que el día de hoy promoviera la mayoría automática del Concejo Deliberante (Juntos somos Bariloche más PRO), en contra del accionar de la Presidenta del Tribunal de Contralor Julieta Wallace.-

 

EL proceso iniciado no solo resulta amañado, sino que busca garantizar su impunidad frente a todos y cada una de las irregularidades y posibles delitos que Gennuso y parte de su gobierno cometieran,  muchos de ellos, materia de investigación en sede penal, como lo es falsificación de los aportantes del campaña.

Gennuso y la escribanía de gobierno que resulta ser esta mayoría automática del Concejo Deliberante tiene por fin sustraerse del control de otro poder del Estado concebido justamente, para fiscalizar la gestión.

El Intendente se piensa como monarca de Bariloche, y en lugar de corregir sus gruesos errores de gestión y gobierno, trata de acallar las voces críticas de aquellos ciudadanos, electos democráticamente para representar a nuestros vecinos.

De todas formas, las voces de estos vecinos no las van a poder acallar, y sin ir más lejos debería explicarnos a todos, la estafa de la calle Mitre o las sospechosas irregularidades cometidas con el asfalto de la Costanera, o porqué quiere rematar el Cerro Catedral. (Frente para la Victoria)

De Mujeres Para La Victoria Bariloche

Repudian el accionar del Secretario de Gobierno, Marcos Barberis (foto), contra la Presidenta del Tribunal Contralor, compañera Julieta Wallace.La denuncia efectuada por el funcionario municipal ha sido realizada con absoluta mala fe y con un claro objetivo adoctrinador.-

Con términos absolutamente machistas y agresivos Marcos Barberis pretende asumir la condición de víctima por haber sido ofendido en “su honor” corriendo de eje el foco central que no es otro del de dar explicaciones en relación a las irregularidades que originaron un sumario que finalizó con un dictamen claro en relaciona a la promoción de un Juicio de Responsabilidad contra Barberis. (Evitar un llamado a licitación partiendo en dos el monto de licitación para hacer dos contrataciones directas, según se denunciara)

El Gobierno que representa Barberis no hace mas que dar una vez mas muestras del autoritarismo con el que se manejan desde sus inicios; autoritarismo y desprecio por las instituciones por parte de un funcionario con un perfil misógino, xenófogo, discriminador y racista; se trata  del mismo funcionario que tiempo atrás fue denunciado públicamente por  tildar en redes sociales de “negros de mierda” a los votantes del partido y calificar a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como una “hija de gran puta”.

Barberis deja en claro su desconocimiento del sistema democrático y republicano de gobierno en el cual las acciones de los agentes públicos están sujetas a control, función que lleva adelante el organismo que preside Julieta Wallace. Resulta llamativo que el Jefe de gabinete municipal en lugar de ponerse a disposición del organismo de control, denuncia a su Presidenta, por sobre los celos u otros malestares que pudieran sentir los funcionarios que se ven afectados.

No es la primera vez que Julieta es denunciada por este gobierno, ya lo hizo el Intendente Gustavo Gennuso, y ahora el Secretario de Gobierno en un claro ensañamiento hacía la función que le compete de control sobre la gestión de Juntos somos Bariloche; persecución que claramente tiene el objetivo de hacer silenciar a la única representante de la oposición en el organismo que tiene como función controlar los actos de gobierno.

Pedimos a marcos Barberis que sea respetuoso de las instituciones, del rol que cada una de ellas cumple y que se abstenga de continuar con la persecución a la Compañera Julieta Wallace.-

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Repudios a Marcos Barberis