La Onemi de Chile, descartó inmediatez de una nueva erupción volcánica en Cordón Caulle

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El director regional, Alejandro Vergés, dijo en Osorno que los sismos registrados el sábado pasado fueron de muy baja intensidad. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) descartó la inmediatez de una nueva erupción volcánica en el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle luego de la serie de temblores reportados el pasado sábado.-


El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, dijo que se registró la medición de una serie de sismos, alrededor de 120, de muy baja intensidad, lo que en términos técnicos significa reporte especial de actividad volcánica, lo cual corresponde al protocolo que se utiliza cuando el volcán presenta alguna anormalidad. Con el objetivo de evitar cualquier riesgo, se mantiene en alerta temprana para mantener la vigilancia sobre El Caulle.

 

“La recomendación siempre es ser prudente, no hay prohibición de hacer una excursión, de una caminata, hacer un asado o cualquier visita, pero siempre recomendamos adoptar medidas como avisar cuando va salir, en qué sector estará, programar horas de regreso en la ida y la bajada, todo en el contexto de preparar una salida”, expresó a El Austral.

Desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se mantiene la condición de “verde”, es decir, que no hay peligro por el momento.

Olivia Alvarado, residente por más de 40 años en la zona de El Caulle, expresó que “hasta el momento no he sentido nada, deben ser muy leves y que se ubican en el volcán, no acá abajo. Distinto fue en 2011.

Allí hubo advertencias de día y noche, temblaba mucho y no sabíamos lo que venía. Yo lo asimilé como un parto de algo que nacía de la tierra. Ahora no hay nada de eso”. (soychile.cl)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios La Onemi de Chile, descartó inmediatez de una nueva erupción volcánica en Cordón Caulle