Bariloche lista para la gran fiesta de los Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Más de 1500 adultos mayores de todo el país llegan a Río Negro para ser parte de la final nacional de los Juegos Evita, en rama cultural y deportiva, organizados por el Gobierno de Río Negro y la Secretaría de Deportes de Nación.-

 

Una nueva edición de la Final de los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores, se podrá en marcha mañana vierne,s cuando a las 19 en el Colegio Don Bosco se desarrolle el acto inaugural con todas las delegaciones presentes.

Los Juegos Nacionales Evita Mayores contarán con siete disciplinas en la rama deportiva: ajedrez, tenis de mesa, tejo, sapo y newcom (vóleibol adaptado), pádel y carrera de orientación, mientras que también se realizarán diferentes actividades culturales y artísticas: danza, pintura, cuento y talleres de diversidad y género, con sus respectivas exposiciones.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, resaltó que “nuestro compromiso es generar eventos en la temporada media y la temporada baja para reforzar la presencia de turistas, invitados y deportistas en San Carlos de Bariloche, es por eso que desde mañana recibimos los Juegos Nacionales Evita para adultos mayores”.

“Estos Juegos marcan el cierre de un proceso de trabajo realizado durante todo el año por las provincias, y nosotros particularmente que a lo largo del año realizamos diferentes etapas clasificatorias en todo el territorio provincial”, señaló.

Por otro lado, manifestó que “los Juegos tendrán actividades en diferentes gimnasios y hoteles de San Carlos de Bariloche y en el gimnasio Municipal de Dina Huapi con el objetivo de incorporar la región a estos grandes eventos”.

La competencia iniciará el sábado por la mañana. El sapo y ajedrez tendrán sus actividades en el salón del hotel Aguas del Sur, el padel jugará en el club Nahuel Huapi, el newcom saldrá a escena en el gimnasio Municipal de Dina Huapi, orientación se trasladará al parque municipal Llao Llao, tenis de mesa en el gimnasio del Colegio Don Bosco y tejo en el gimnasio Municipal N°1.

El fixture de las competencias se dará a conocer mañana en el acto inaugural después del sorteo de zonas.

Una vez más, el Gobierno de Río Negro promueve el desarrollo de grandes actividades deportivas y culturales en la provincia, que directa e indirectamente son generadoras de empleo, impactan en el turismo regional y ponen a la provincia en lo más alto de la organización de eventos a nivel nacional.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Bariloche lista para la gran fiesta de los Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores