El Soyem finalmente llegó a un acuerdo con el municipio

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Los afiliados al Soyem aceptaron la propuesta del ejecutivo municipal por unanimidad en la asamblea realizada de esta tarde en el corralón. Ya días atrás, el gremio había aceptado los 5.000 pesos ofrecidos para diciembre. De esta forma, cobrarán 2.500 pesos con el aguinaldo y los otros 2.500 pesos, con el sueldo de diciembre.

 

“Quedaba pendiente la recomposición salarial para cerrar el 2018 y compensar así el alto nivel de inflación”, argumentó el secretario general del Soyem, Ernesto Losert.

La nueva propuesta del intendente Gustavo Gennuso que llegó en el transcurso de la mañana se evaluó y se aprobó en la asamblea de las 13.

Se acordó que los 2.000 pesos -una suma fija histórica no remunerativa- pasarán al básico con el salario de enero. Pero a la vez, ese mes, los municipales percibirán una suma fija de 2.500 pesos que también pasará al básico en febrero.

“Estamos conformes. Esto indica una recomposición salarial que ronda el 44 y 45%. Se estima que andamos en el 43% de inflación. Con este acuerdo, estamos más o menos en ese número”, indicó el Secretario General Ernesto Losert quien aseguró que en los próximos días, homologarán el acuerdo en la Delegación de Trabajo y en febrero, “deberán sentarse a hablar nuevamente”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios El Soyem finalmente llegó a un acuerdo con el municipio