“El Estado abandona su rol preventivo y sólo promueve la represión”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Los legisladores del  del Bloque  del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao y Javier Iud consideraron repudiables las modificaciones a los protocolos de actuación policial que fue resuelto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.-


En ese sentido el legislador Marinao expresó que “el giro de la política hacia la derecha más dura y recalcitrante, violatoria de todo derecho humano es la que está promoviendo el gobierno nacional al disponer que las Fuerzas de Seguridad federales pueden disparar con armas letales cuando así, de manera subjetiva e individual, lo considere oportuno cada policía”.

 

“Es el abandono por parte del  Estado de su  rol preventivo legitimando los atropellos,  y faltándole a las garantías de todas y todos los argentinas/os”.

“Lo que hoy en la calle se llama 'doctrina Chocobar', podría llevar tristemente el nombre de Rafael Nahuel, un joven rionegrino al que agentes de Prefectura le dispararon por la espalda, sin importarle que estaba desarmado”.

Por otra parte, el legislador Iud aseguró que "este procotolo producirá más preocupación (que certezas) entre los Jefes Policiales, quienes ante su aplicación probablemente tengan que responder por imperio del Código Penal, al dar órdenes contrarias a la Ley”.

“No creo que se pueda pensar en una nueva ley de obediencia debida para la eximición de responsabilidad. Por ello estamos convencidos que no tendrá aplicación alguna, porque cuenta con más ingredientes de marketing político, que de voluntad efectiva para proteger a la sociedad del delito que sigue creciendo", concluyó Iud.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios “El Estado abandona su rol preventivo y sólo promueve la represión”