Refuerzan las inspecciones laborales en los centros turísticos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Los operativos se realizarán especialmente en Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Bariloche y El Bolsón. Esperan mejorar los índices de cumplimiento registrados el año pasado. El operativo para controlar el cumplimiento de las normativas laborales y de seguridad e higiene en los centros turísticos.-

 

Si bien se trabajará en varias localidades, los inspectores de la Secretaría de Trabajo de la provincia pondrán especial énfasis en Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Bariloche y El Bolsón.

Los operativos buscan verificar el cumplimiento de la normativa vigente, las condiciones de seguridad e higiene en los lugares de trabajo y el control del trabajo no registrado o “en negro”.

“Hacemos cumplir el rol de policía del trabajo, velamos por el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad e higiene”, resumió el secretario de Trabajo, Lucas Pica.

El funcionario explicó que antes del inicio de la temporada se conformó una mesa de trabajo con las cámaras de comercio locales, para coordinar acciones y definir detalles de las tareas. “El año pasado tuvimos buen nivel de cumplimiento, especialmente en Las Grutas y esperamos que este año sea igual”, resaltó.

“No somos un organismo recaudador”, aclaró y completó: “Nosotros educamos para que se cumpla la normativa laboral y de seguridad e higiene, para cuidar el empleo genuino rionegrino”.

Señaló que el trabajo será “intensivo” en enero y febrero y destacó que “el turismo, a partir de decisiones políticas importantes que ha tomado el Gobierno, se ha convertido en motor de la economía rionegrina; y en ese esquema realizamos las inspecciones correspondientes”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Refuerzan las inspecciones laborales en los centros turísticos