UNA BARBARIDAD: El Gobierno quiere cerrar C5N y minutouno.com: masivo apoyo a los trabajadores

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

En redes sociales el apoyo fue amplio y contundente. Los camaristas Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto rechazaron la apertura de una cuenta para pagar los sueldos con los que subsisten 400 familias con la clara  aviesa intención de provocar y promover el cierre de medios no serviles al gobierno nacional.-

 

Todo el día fue tendencia en las redes sociales de la Argentina. El Gobierno quiere cerrar C5N, minutouno.com y las radios Mega 98.3, Pop 101.5, Vale 97.5, One 103.7 y Radio 10. La última traba para la continuidad de los medios fue el fallo de la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Rechazaron abrir una cuenta inembargable para pagar los sueldos de los trabajadores.

Políticos, artistas y ciudadanos tuitearon para respaldar a los cientos de empleados que a diario trabajan para informar y entretener en el canal de noticias que lidera en audiencia, a las radios que están arraigadas en sus segmentos de consumidores y al portal que refleja sus contenidos.

De Jorge Rial a Dady Brieva, pasando por referentes políticos se expresaron a favor de la continuidad de C5N. Otros medios se solidarizaron. Diputados emitieron una declaración de rechazo a la decisión de Vassallo, Heredia y Garibotto. Instituciones como la Confederación Argentina de Clubes -que agradecieron el respaldo de los medios a las instituciones afectadas por los tarifazos- salieron masivamente en defensa de un canal de comunicación que les brinda espacio.

En los argumentos, los camaristas Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto dicen que “no se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos". Es decir, en el fallo aceptan que la medida puede complicar a decenas de familias.

Apenas se conoció la noticia, en las redes sociales salieron desde todos los sectores de la sociedad a respaldar a C5N. En Twitter los hash #ElGobiernoQuiereCerrarC5N y #CuentaParaSueldosC5N fueron tendencia durante todo este miércoles.

Unas 400 familias pagan sus alimentos, su vivienda y sus servicios mes a mes con el salario que se ganan trabajando duramente de lunes a lunes en estos medios. Pese a todas las trabas, todos los días siguen adelante. Y seguirán. (MinutoUno)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios UNA BARBARIDAD: El Gobierno quiere cerrar C5N y minutouno.com: masivo apoyo a los trabajadores