“Demorará muchos años recuperar la Argentina que destroza Macri”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El secretario general de ATE criticó la desaparición de la secretaría de Deportes. Advirtió que la decisión abre paso a los negocios privados y que muchos rionegrinos se verán afectados

 

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, criticó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Macri que degrada la secretaría de Deportes al rango de Agencia, habilitando de esta manera la venta de inmuebles del Estado nacional y la reducción presupuestaria de políticas deportivas, lo que perjudicará la formación de atletas rionegrinos.
 
“Son muchos los jóvenes rionegrinos que desarrollan su práctica deportiva en las instalaciones del Cenard. El ajuste y la privatización afectarán sus carreras y la de generaciones venideras”, señaló Rodolfo Aguiar. “Demorará muchos años recuperar la Argentina que destroza Macri”.
 
El secretario general de ATE reprochó la derogación de artículos de las leyes 20.655, 24.052, 26.573 y 27.201, que alentaban la práctica deportiva de cientos de jóvenes a lo largo y ancho del país. Entre ellos los rionegrinos, de gran performance durante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
 
“Al igual que la degradación del ministerio de Salud, la de la secretaría de Deportes afecta las partidas destinadas a un área tan importante en materia espiritual como el desarrollo deportivo”, agregó Aguiar. “Desde 2016 a esta parte, Macri redujo su presupuesto de 1315 millones de pesos a 991 millones”.
 
Por otro lado, el secretario general de ATE Rio Negro cuestionó el artículo 15 del DNU, que habilita a la nueva Agencia a “las ventas, locaciones u otras formas de contratación de sus bienes muebles y servicios”.
 
“Este decreto permite, en definitiva, la venta de lugares de práctica para nuestros atletas, de espacios de recreación y también de turismo”, advirtió Aguiar.
 
Por último, el titular de ATE criticó la forma en que el presidente Macri adoptó su decisión, violando por completo la competencia del Congreso de la Nación. En este sentido, auguró una judicialización del caso.
 
“Los modales republicanos de Macri son un fantochada. Ya lo hizo con los decretos de designación de los jueces de la Corte Rosatti y Rosenkrantz, sobre los que tuvo que dar marcha atrás”, recordó.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios “Demorará muchos años recuperar la Argentina que destroza Macri”