Mi Bus descartó el pago de los salarios y sigue firme la retención del lunes

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El abogado de la empresa Mi Bus, Juan Ignacio Gigena, argumentó que el desdoblamiento del pago de salarios a los choferes obedece a la quita de los subsidios al transporte.


El abogado de la firma descartó que la segunda parte de los sueldos puedan abonarse tal como habían advertido desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Bariloche que ya amenazó con un paro total de actividades para este lunes. “No es un problema de atraso, aclaró Gigena, acá hay un problema de fondo y el panorama es complejo” argumento al diario Rio Negro.-

 

“La provincia se comprometió a un aporte que equivale al 50% de lo que la empresa recibía el año pasado. Un 50%, entre comillas, erosionado por un proceso inflacionario. Se acordó que los 20 de cada mes se transfiere ese importe al municipio y el municipio debe depositarlo a la empresa.

Pero el resto del dinero no está. Nos siguen faltando 8 millones de pesos”, planteó Gigena quien remarcó que el mes pasado, la provincia hizo la transferencia el 24 de enero y seis días después, el municipio efectuó la transferencia.

Cuestionó también la definición del intendente Gustavo Gennuso acerca de que se trata de “un conflicto entre la empresa y el gremio”. “No es problema ajeno porque el poder concedente del servicio es la municipalidad y es la principal responsable de mantener las mismas condiciones”, expresó el abogado.

“Bariloche repite la historia con el tema del transporte urbano de pasajeros, continuó, y el municipio no toma consciencia de la problemática. La situación es grave y no se avanza en una solución”.

El secretario general de la UTA, Marcelo Iarlori, cuestionó que “pagaron una parte pero quedan 8.000 pesos por cobrar a cada trabajador y la empresa no dice cuándo. Sólo dicen que será antes del 20 de febrero y que no llegan con la plata pero ya es el segundo mes que tenemos problemas”. LA RETENCIÓN DEL LUNES SE MANTIENE FIRME.-

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Mi Bus descartó el pago de los salarios y sigue firme la retención del lunes