Las cervecerías que se presentarán en el festival Pinta Bariloche

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El próximo sábado 16 y domingo 17 de febrero se llevará adelante en nuestra ciudad el festival Pinta Bariloche, en el que participarán al menos 20 cervecerías ya anotadas para agasajar a los asistentes con sus cervezas de primera calidad, así como al menos 11 carros de comida que servirán como sustento ante tanta cerveza.


Entre las cervecerías más importantes que participarán de este festival estarán las siguientes: Crafter, Blest, Madiba, Wesley, Konna, El Navegante, La Cruz, Bernabe, Duham, Gilbert, Saloon, Peñón del Águila, Klusters, Diuka, Awka, Lowther, Kuruf, Cocos, Antares y Bachmann, lo que demuestra la gran importancia que tiene el festival para los productores tanto locales, como nacionales.

¿Qué habrá?

Una de las características más notorias de este festival es que la mayoría de los productores no van a escatimar en llevar sus variedades más interesantes de cerveza para que los asistentes puedan degustar. Pero claro también los tipos favoritos de cervezas artesanales estarán presentes en este festival, como son las clásicas IPA, porter, pale ale, pilsner y bock, entre muchas otras.

En la mayoría de los casos se trata de productos muy personalizados, que hablan mucho del productor que los lleva adelante, como su marca personal y producto de orgullo. Es que a diferencia de las cervezas industrializadas, en el caso de las artesanales los maestros cerveceros suelen tomarse mucho tiempo en la preparación de un nuevo producto, para refinar su sabor hasta en el más mínimo detalle, en busca de romper con el mercado e instalar algo nuevo.

Además, la mayoría de los productores usan tanto maltas como cebadas de primera calidad, muchas de ellas importadas, además del mejor agua del mundo, que como todos sabemos está en la Patagonia. Es por esa razón que muchas grandes cervecerías tienen sus plantas de producción en la región, así como Bariloche y El Bolsón son la cuna de muchas de las grandes cervecerías artesanales del país.

¿Qué tipos de cervezas existen?

Si se trata de la primera vez que vamos a probar una artesanal, o bien conocemos algo del tema, debemos saber que existen dos grandes campos en términos de cervezas artesanales, que definen tanto sabor, como cuerpo y muchos otros aspectos de la bebida. En principio tiene que ver con el tipo de cocción y el tiempo que lleva, por ejemplo las Lager son todas aquellas cervezas que se elaboran a baja temperatura y fermentación baja, lo que lleva a tener sabores frescos pero bien acabados.

Por su parte, las Ale son cervezas de fermentación alta que consiguen sabores muy complejos e interesantes. Una de las artesanales más famosas del mundo, la IPA, cae en esta categoría, así como las robustas imperiales y las sabrosas porter. El pale ale es otro ejemplo muy sabroso de este tipo de cervezas, una rubia originaria de Inglaterra, con destellos de nuez en su sabor, así como lúpulos especiados.

A grandes rasgos, si buscamos tomar algo suave y refrescante, la mejor opción será ir por una Lager, mientras que si estamos en plan de probar algo muy intenso, de cuerpo robusto y mucho espíritu, lo mejor será un Ale.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Las cervecerías que se presentarán en el festival Pinta Bariloche