Llega una nueva edición de la 4 Refugios Mountain Hardwear

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Este fin de semana se corre la tradicional prueba organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche. La emblemática competencia reúne este año a unos 750 deportistas, según informó el director de la carrera, Martín Rafo. 

 

Resaltó la convocatoria alcanzada, dado que se llenó el cupo de participantes con 750 competidores, que son "nuestro techo". Explicó que es el número que se considera adecuado a nivel seguridad porque "nos gusta una carrera de calidad, no de cantidad". Además, agregó que "nos pone muy contentos que pese a que otros eventos tengan menos cantidad de participantes, nosotros sigamos aumentando, sobre todo este año, con buena participación de corredores de Chile y Brasil". Sólo queda que el clima acompañe para tener una muy buena edición de la 4 Refugios Mountain Hardwear.

Rafo destacó que la carrera ha logrado posicionarse como la más exigente y técnica del país para el recorrido de la non stop. En cuanto al recorrido, precisó que se vuelve al recorrido original, dado que la idea es ir alternando cada año. Larga el sábado, la 1 y 2  Refugios, además de la 4 Refugios Clásica, desde el cerro Catedral hacia el refugio Frey, con retorno a Catedral para la primera. Dos Refugios y Clásica, pasan por refugio Frey y San Martín y terminan en el tambo Báez.

Luego el domingo llega la 3 Refugios y 4 Non Stop. Ambas largan en Catedral y recorren el Frey, San Martín e Italia para retornar a Colonia
Suiza en el caso de la primera y la 4 Non Stop sigue con la subida al López, para terminar en Colonia Suiza. Además, se realiza el segundo día de la Clásica desde Colonia Suiza, subiendo al refugio Italia y López, para retornar a Colonia Suiza.

Desde el CAB invitan a los familiares a acompañar a los deportistas en las llegadas y piden a quienes se acerquen al camping Huenei Ruca, en Colonia Suiza, que tengan en cuenta que habrá que dejar el auto un poco alejado por la gran cantidad de movimiento que habrá ese día.

A partir de las 15 del domingo se realiza la 4 Kids, una carrera de trekking no competitiva, que a modo lúdico representa a la tradicional
4Refugios. En ella pueden participar niños de hasta 12 años, dentro del marco de la llegada de los corredores adultos, muchas veces los padres de los niños que participan.

Desde la organización agradecen a la Comisión de Auxilio del Cab y a los sponsors que hacen posible la realización de la prueba: Chimi Bar de Choris, Sancor Salud, Scandinavian Outdoor Shoop, Konna Microcervecería, Aerolíneas Argentinas, Cerro Catedral, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Secretaría de Turismo de la Nación, Emprotur, Parques Nacionales, Araikani indumentaria deportiva y Farmacias Estuardo Romero.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Llega una nueva edición de la 4 Refugios Mountain Hardwear