Lavagna es el único que sigue creciendo en la opinión de la gente

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Más allá de los movimientos políticos, la insistencia desesperada del gobierno en polarizar a la gente con Cristina y encuestas que acaban de fracasar otra vez en sus pronósticos con la elección de Neuquen, es evidente que la figura del ex ministro, artífice de la recuperación económica tras el 2001, sigue creciendo en opinión de la gente y los sondeos le dan cada vez mejor:


Por ejemplo ´para D'Alessio IROL - Berensztein, una de las que empezó a medir la imagen de Lavagna con mayor anticipación: arrancó en febrero de este año. Y desde entonces estuvo siempre subiendo y en los principales puestos.

 

La firma arma el ranking en función de la imagen positiva. En su primera medición, el ex ministro tuvo 47 puntos. En marzo bajó a 45, pero luego repuntó y desde junio no baja de 50. El último dato, recopilado por la consultora a partir de 1.439 casos recolectados durante todo noviembre, Lavagna llegó a 51% y quedó primero entre 30 dirigentes; con 32% de imagen negativa, quedó con un diferencial (positiva menos negativa) a favor de 19 puntos. Ningún otro político logró en este sondeo semejante privilegio.

Cuando se desglosan los números, el economista muestra otra particularidad: tiene buena imagen tanto entre los votantes kirchneristas (56%) como los macristas (47%). Aqui tanto Macri como Cristina obtienen más de 25 % pero la imagen negativa de Cristina es levemente mayor a Macri pero ambos sobre el 60 %.-

Poliarquía

Es una de las consultoras vinculadas históricamente al macrismo. Y desde hace algunos años viene realizando en los diciembres un particular sondeo entre "lideres de opinión". En esta oportunidad fueron 240 dirigentes, empresarios y periodistas, entre otros de lo que la firma llama "establishment".

Clarín adelantó días atrás partes de los resultados de esta encuesta en donde se revelaba que para este círculo rojo Cristina Kirchner casi no tendrían chances de ser electa nuevamente como presidenta.

Pero más allá de esta opinión-deseo de Duran Barba, Poliarquía se metió en la interna del PJ Federal (Alternativa Argentina) para preguntarles a estos integrantes del establishment a quién veían mejor dentro de este espacio para liderarlo: Lavagna ganó con el 32% de las menciones.

Opinaia

Esta consultora, una de las pioneras en hacer sus mediciones online y con buenos pronósticos en las elecciones de 2015 y 2017, también incluye al ex ministro dentro de sus sondeos mensuales y de carácter nacional.

El último fue difundido a fines de noviembre (3.000 casos), y allí Lavagna tuvo una  buena performance: a nivel imagen, sólo quedó debajo de la gobernadora María Eugenia Vidal. Con una alerta, como describió este domingo Santiago Fioriti en Clarín. El ex ministro es desconocido por muchos jóvenes. En este caso, mostró 24% de nivel de desconocimiento. Claro que cuando se despeja esa variable, combina 47% de opiniones a favor y 53% en contra.

CIGP

La Consultora de Imagen y Gestión Política es una firma chica, que viene midiendo mensualmente y también hace pronósticos electorales. En este caso, una de las pocas que puso a Lavagna en la paleta de candidatos.

Hizo un relevamiento de 1.200 casos en el área metropolitana de Buenos Aires y las principales ciudades del país. Y Lavagna obtuvo un doble buen resultado.

Por un lado, cuando se preguntó a la gente sobre quién sería el mejor candidato del peronismo no kirchnerista, el ex ministro lideró con el 29,5%, relegando, entre otros, a los dos dirigentes ya lanzados: Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey (el Macri peronista para algunos) que viene en caída libre.-

Y por el otro, cuando lo midieron en fórmula con Massa de vice en un balotaje contra Macri-Carolina Stanley, la dupla peronista aparece ganando cómoda.

En cualquier caso un dato surge claro a los fines de las evaluaciónes, la imagen negativa del Presidente ronda el 60 % de las opiniónes y la de Cristina no mucho más en el orden del 65 % según los ultimos comentarios conocidos en los programas periodísticos de Tv.-

Roberto Lavagna, con muy pocas apariciónes y varias reuniónes relevantes, está logrando colocarse como la tercera alternativa a la opción obligada  no deseada por el cincuenta por ciento de los argentinos, que pueden dar vuelta claramente la próxima elección para acabar con este fracaso.

Todo, más allá de tantos intereses  medios pagos o involucrados que buscan insistir en la polarización-designio de Duran Barba e incluso también de ciertos sectores del kirchnerismo. (Fuentes: Clarin, Cronista, google, Tv y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Lavagna es el único que sigue creciendo en la opinión de la gente