Policía desmiente accionar violento en un joven de 19 años. Piden "igualdad" investigativa.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

En relación al episodio que investiga el Ministerio Público Fiscal a partir de la denuncia de un joven de 19 años por supuesta violencia policial, la Policía de Río Negro a través del titular de la Comisaría 42º desmiente que el personal interviniente haya actuado fuera de lo establecido en el reglamento interno de la institución y en las normas vigentes. Pidió igual tratamiento investigativo cuando agreden al personal policial.-

 

En ese contexto la fuerza informa que el día mencionado dos efectivos policiales de esa unidad abordaron una de las unidades del transporte urbano (Línea 81) y observaron la presencia de un joven, que iba sentado en los primeros asientos, quien al ver a los uniformados optó por dirigirse a la parte trasera de dicha unidad.

El joven cubría la cabeza y parte del rostro con una capucha. Cuando se disponía a descender, los uniformados notaron un parecido con otro joven que protagonizó distintos episodios delictivos en el último tiempo, motivo por el cual decidieron acercarse para identificarlo.

El individuo tenía las manos en los bolsillos delanteros de un buzo, por lo que el personal inicia la tarea de “palpado” – accionar que está estipulado en la ley orgánica policial 5184 - temiendo que esté armado, pero opuso resistencia e incluso agredió a uno de los efectivos con un golpe de puño.

Ante esa situación, los efectivos que realizaban el operativo convocaron a un móvil de la Comisaría 42º para trasladarlo a esa dependencia, pero en el trayecto provocó roturas en la unidad policial y agredió con patadas al efectivo que iba sentado a su lado. Fue inmovilizado y trasladado finalmente a la unidad policial.

El titular de la unidad, Luis Hawrilak, aseguró que pondrá a disposición de los investigadores las herramientas que soliciten para poder resolver el caso.

Asimismo, en referencia a los fiscales que forman parte de la Unidad Temática Nª 3, confió en que "también acudirán a la dependencia policial cuando un efectivo policial resulta lesionado en una intervención, algo que hasta ahora no ocurrió". 

"Los hemos notificado como corresponde, pero nunca acudieron a la unidad para conocer el estado de los efectivos lesionados, ni se preocuparon para interiorizarse del caso” dijo.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Policía desmiente accionar violento en un joven de 19 años. Piden "igualdad" investigativa.