Silvina García Larraburu pidió declarar a Bolsón en Emergencia

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para declarar a la localidad de El Bolsón, en emergencia económica, productiva, turística y social por el plazo 180 días. "El brote de Hantavirus y los incendios forestales desatados en el noroeste patagónico, han afectado seriamente la temporada turística de verano”, advirtió.-

 

Recordó que la industria turística representa el principal motor económico de la localidad. Actualmente, gran parte de los prestadores turísticos están trabajando con cuantiosas pérdidas, pese a haber mantenido las tarifas del año 2018, hubo un alto porcentaje de cancelación de reservas debido a las adversidades sucedidas.

Resaltó: “Sumado a la deprimida economía nacional, la pérdida de fuentes de empleo y la desinversión en el turismo y en la salud, los habitantes de El Bolsón están afrontando una severa crisis que puede poner en riesgo varias temporadas consecutivas si no se toman acciones al respecto”.

La normativa establece un fondo especial destinado al otorgamiento de créditos a tasa 0% para los comerciantes y productores que acrediten haber sido perjudicados patrimonialmente a raíz de los incendios forestales de la región y la disminución del turismo por causa del brote de Hantavirus originado en la provincia vecina de Chubut.

Asimismo, exime de la tributación por retenciones agrícolas para exportación, derechos de importación, Impuesto al Valor Agregado sobre compras y servicios  e Impuesto a las Ganancias a las personas físicas y jurídicas con domicilio fiscal en El Bolsón al 31 de enero de 2019.

Finalmente, se determina que El Poder Ejecutivo Nacional, en coordinación con las autoridades del Gobierno de la Provincia del Río Negro y el Municipio de El Bolsón, realizará campañas de promoción turística a los fines de reactivar la industria en la localidad.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Silvina García Larraburu pidió declarar a Bolsón en Emergencia