Lorena Matzen comprometió la baja de los Ingresos Brutos y demás impuestos provinciales

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Prometió además, la disminución del gasto político con la reducción de la planta de funcionarios.-


La candidata a la gobernación de Río Negro por la alianza Cambiemos adelantó su política de rebaja impositiva y disminución del gasto político, a partir de asumir la máxima responsabilidad institucional de la provincia.

 

La propuesta incluye además de la rebaja de impuestos, la reducción de la cantidad de ministerios y secretarías, con el objetivo de evitar la burocracia estatal y responder de manera más directa a las necesidades de los comprovincianos.

Matzen cuestionó la gestión económica del actual gobierno de Alberto Weretilneck, quien a contramano de su propuesta, mantuvo la tendencia alcista en los últimos años en los distintos gravámenes que se le cobra a la actividad económica y a los contribuyentes rionegrinos.

El objetivo es bajar del 5 al 3 por ciento de forma inmediata, aplicable ya en el año 2020, el impuesto de los Ingresos Brutos, quedando rápidamente por debajo de lo planteado en el consenso fiscal.

Además, se propone un adelantamiento de las metas fiscales de dicho consenso, previstas en principio para 2022, trayéndolas a 2020. En este aspecto, propone una baja adicional de un punto respecto a los techos propuestos.

Otro dato importante de la propuesta económica, que forma parte de la plataforma de campaña de Cambiemos, es el de promover un congelamiento en el aumento de la valuaciones fiscales y alícuotas en los impuestos Inmobiliario y Automotor; por el término de dos años.

Se incluye además la derogación del impuesto al Sello en el ejercicio inicial del año 2020.  Respecto a la reducción del gasto público, Matzen adelantó que reducirá de 9 a 6 los ministerios; y de 6 a 5 las secretarías.

También las subsecretarías y direcciones generales se reducirán a la mitad, con la consigna de lograr con menor gasto y menor burocracia, un Estado más viable" señaló el comunicado.-

Lo hizo en horas de la mañana de eligiendo un sitio poco feliz a contramano del estilo de Raúl Alfonsín y Arturo Illia, en la coqueta Villa Huinid lo que pareció realmente muy fuera de lugar en este tiempo.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Lorena Matzen comprometió la baja de los Ingresos Brutos y demás impuestos provinciales